El Centro de la Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos de Almansa (Afaenpal) atiende en estos momentos a unos 65 usuarios.
El Ayuntamiento concede una ayuda anual que ronda los 6000 euros que se vienen a sumar a los 180.000 que llegan de la administración regional.
luis bonete. / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos de Almansa (Afaenpal) que preside Juana Sánchez. El regidor almanseño que estuvo acompañado por compañado por el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil «comprometió» la continuidad de las líneas de ayudas económicas que el consistorio viene prestando a esta asociación que juega un papel fundamental en la vida social almanseña, atendiendo como lo hace y lo ha hecho desde su creación en el año 2000, a casi dos centenares de usuarios.
Francisco Núñez adelantó ayer que «hemos hablado de temas muy diversos entre los que podemos dar cuenta de la creación de una línea de trabajo que permita insertar el voluntariado en la vida diaria del centro; es decir, queremos que se complemente la actividad que realizan los profesionales a través de las labores de los voluntarios», señaló el alcalde.
objetivos. Sonia Megías, directora del centro de Afaenpal en Almansa, destacó ayer que «nuestros objetivos más inmediatos pasan por mantener el nivel de atención y servicios que hemos venido prestando hasta el momento, y si podemos, ampliar el programa de actividades», dijo.
Megías recordó que Afaenpal es un asociación que administra un centro de rehabilitación psicosocial y laboral. «En estos momentos contamos con una plantilla de cinco trabajadores técnicos especialistas, que prestan servicio a unos 65 usuarios, todos ellos derivados al nuestro centro desde la Unidad de Salud Mental de Almansa; aquí trabajamos -dijo- con personas con trastornos mentales graves, en continua coordinación con el servicio de psiquiatría».
Sonia Megías indicó que el presupuesto anual del centro ronda los 180.000 euros, «que destinamos en prestar la mejor de las recuperación a los usuarios», dijo.
Comentarios recientes