Apoyar la internacionalización del sector es uno de los objetivos del Gobierno Regional.
La consejera Franco informó que el sector en general se «había puesto las pilas», y debido a ello las exportaciones de calzado se habían incrementado en casi un 50 por ciento.
luis bonete. / almansa La Tribuna
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y miembros de la Corporación, visitó ayer las empresas de calzado almanseñas «Pertini» y Magnanni» ubicadas en el Polígono Industrial El Mugrón de Almansa, como prólogo a las reuniones de trabajo programadas a lo largo de la jornada con Enrique Navalón, presidente ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (FICE) y diversos empresarios del sector.
Entre los asuntos a tratar con la consejera, Enrique Navalón destacó el carácter «netamente exportador» del sector zapatero almanseño y señaló que «todos los asuntos que vamos a tratar con la Sra. Franco van a girar en torno a la internacionalización de las empresas de calzado, contemplando la formación en los ámbitos internos y externos de las empresas, y estudiar cuales son los medios con los que contamos para poder llegar a un desarrollo y crecimiento en las facturaciones», dijo.
competencia. Patricia Franco destacó la «fuerza y potencia del sector zapatero almanseño» en el contexto industrial de la región. Para Franco, «el sector del calzado ha demostrado en los últimos años su firmeza al competir con mucha fuerza en el mercado global, luchando con firmeza contra la competencia «atroz» de los mercados asiáticos; y lo han hecho -dijo- no reduciendo los costes, sino apostando por la mejora de su competitividad, apoyados en su calidad, la internacionalización y la innovación», subrayó Franco.
Franco adelantó ayer en Almansa que «vamos a crear muchas líneas de trabajo que tengan mucho que ver con la internacionalización porque es una realidad que, a pesar de la crisis económica, las exportaciones de calzado han aumentado notoriamente», dijo.
La consejera apoyó sus palabras con datos, señalando que «desde el año 2011 hasta el momento presente, las exportaciones de calzado se han incrementado en casi un 50 por ciento; esto significa un 47 por ciento de crecimiento real en el sector, que ha cerrado el año 2015 con un incremento neto del seis por ciento con respecto a las exportaciones realizadas en el año 2014».
Patricia Franco incidió en el hecho de que a su juicio «el sector del calzado se ha puesto las pilas, y lo ha hecho a la altura de competir tanto en calidad, tecnología e innovación, compitiendo y posicionándose correctamente tanto en los mercados europeos como en los USA, a lo que hay que sumar un crecimiento natural en lo que concierne a los países asiáticos y Oriente Medio», señaló.
Franco adelantó que «el Gobierno que preside Page va a apoyar todas las medidas de mejora de la internacionalización de las empresas; creemos en un sector que, además, es generador de mucho empleo», recordó Franco.
A preguntas de La Tribuna de Albacete, la consejera Franco insistió que el fracaso de la implantación de la empresa Giba Cars en Almansa «se debió a que los emprendedores no llegaron a presentar nunca ninguna de la documentación formal que se les solicitó».
Comentarios recientes