La Junta resuelve considerar como lectiva la jornada del dos de mayo.

Miles de alumnos de educación primaria y secundaria tendrán que asistir a clase en plenas celebración de Fiestas Mayores tras la resolución adoptada por la Consejería de Educación.

María José Tébar, concejal delegada de Educación señaló que «esta decisión del Gobierno Regional agota la vía administrativa y la tenemos que aceptar muy a nuestra pesar».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

DSC_1159 copiaFinalmente, el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Almansa contra la resolución de la consejería de Educación de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de declarar lectivo el día dos de mayo, ha sido rechazado por las autoridades regionales, de modo que la jornada del día dos de mayo (dedicada íntegramente a los niños en el programa de las Fiestas Mayores), queda lectivo a todos los efectos.

En la resolución del recurso  de la consejería de Educación se dice que «…, mediante resolución de 30 de noviembre de 2015, el director provincial de Educación de Albacete, autorízó el carácter no lectivo para los días tres, cuatro, cinco y seis de mayo, y desestimó la propuesta del día dos de mayo que, definitivamente,  tendrá la consideración de lectivo pues, en síntesis, no es viable jurídicamente sustituirlo mediante la prolongación en un día más la finalización del curso escolar en la localidad», dice la consejera.

La concejal de Educación María José Tébar expresó su «profundo disgusto» por esta decisión que influye de forma muy importe en la jornada que las Fiestas mayores dedican, precisamente a los niños. «La propuesta realizada a la consejería no es una decisión del equipo de Gobierno, sino del conjunto de la comunidad educativa almanseña», dijo.

 

argumentos. Tébar indicó que «la decisión de la Junta agota la vía administrativa por lo que no nos queda más remedio que aceptar la decisión muy a nuestro pesar», señaló. La concejal delegada de Educación mostró su «sorpresa» por el contenido de la resolución del recurso realizado por la consejería de Educación. «Es pobre, muy pobre en su contenido; no rebate ni uno solo de los argumentos que presenta el Ayuntamiento de Almansa y consecuencia del mismo es que nos ha dejado completamente descolocados  a todos».

Para la concejal de Educación es «muy triste» el hecho de que, según indicó, «desde el primer momento solamente hemos encontrado obstáculos en el camino. Hemos realizado multitud de peticiones, hemos propuesto soluciones…, pero la sensación que tengo es que hemos chocado contra un muro de incomprensión».

Según indicó Tébar, «la salida a esta polémica hubiera sido el retomar las clases el día ocho de enero en vez del día 11» subrayó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3097

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin