Con esta herramienta ya en funcionamiento, el Ayuntamiento apuesta por la prevención y la seguridad del un sector, el del comercio, muy vulnerable a acciones ilegales como fraudes.
La inscripción en la red de alertas por mensajería se puede realizar en las oficinas de FEDA en la ciudad, rellenando un sencillo formulario de datos, sin costo alguno.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Alvaro Bonillo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, acompañado por representantes de la asociación de comerciantes y FEDA Almansa, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de los pormenores de la campaña de captación de comerciantes para, a través de una aplicación informática, dotarlos de una mayor seguridad.
Bonillo indicó la «preocupación» existente en su departamento por prestar la máxima seguridad al sector del comercio minorista en general en el ejercicio de sus trabajos habituales. «En este sentido, hemos iniciado una campaña de captación de datos de nuevas empresas para adherirse al banco de datos ya existente».
La recogida de datos, se va a realizar a través de una persona debidamente acreditada por la Policía Local, que trasmitira los datos recabados al banco de datos ya existente en la jefatura policial.
gratuito. El sistema funciona a base del envío de mensajería con alertas para la prevención de la delincuencia. «Un servicio que se presta totalmente a coste cero desde la Jefatura de Policía », señaló el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Alvaro Bonillo.
El sistema se coordina desde las dependencias de la Policía Local, y según indicó Bonillo, «se encuentra muy bien valorado debido a que, básicamente, y en muy pocos minutos, todas las personas y/o comercios adheridos a la base de datos se encuentran en posesión de una información que facilita el estar en alerta ante cualquier incidencia que se pueda producir en la ciudad, ya sea de seguridad, metereológica, etc».
Con esta herramienta, el Ayuntamiento de Almansa apuesta claramente por la prevención, valiéndose y utilizando un sistema muy sencillo, pero eficaz: a través de un mensaje a cada uno de los usuarios. «Invitamos a los comercios a unirse a esta iniciativa que supone más seguridad», señaló.
Comentarios recientes