El coordinador federal de IU visitó Almansa con motivo de los actos programados con motivo de la conmemoración de la II República.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, visitó ayer Almansa para dar una ponencia con motivo de los actos programados para la conmemoración del 85 aniversario de la II República.
Acompañado por los concejales de IU Cristian Ibáñez y Laura Fernández, dirigentes provinciales y miembros de Izquierda Unida de Almansa, Cayo Lara se desplazó hasta el Cementerio Municipal donde pudo visitar el monumento que allí existe y que rinde homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo.
oscurantismo. Cayo Lara explicó que, «he venido a hablar de lo que supuso aquel periodo apasionante de la historia de España, frustrado por un golpe militar, y de lo que hubiera podido ser nuestro país sin los 40 años de oscurantismo franquista», señaló Lara.
Lara indicó que «nos ocuparemos además de la Constitución de 1978 y de los incumplimientos que se están produciendo de la misma, para finalmente, situarnos en la realidad de nuestros días, en la problemática de nuestro pueblo, del paro, de la no investidura de presidente y de la posible celebración de elecciones anticipadas».
El dirigente federal de IU apostó, a pesar de opiniones contrarias por «seguir hablando fuerte de la memoria histórica». Para Lara, «recuperar la memoria histórica no da pan, pero si dignidad», dijo.
Comentarios recientes