La ayuda de condiciones básicas beneficia a 184 unidades familiares

La comparativa entre trimestres del 2014 al 2016, constata una leve recuperación que pasa de inversiones de 24.900 euros en 2014 a 20.535 en los tres primeros meses del año 2016.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, manifestó que el Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas, «fue la respuesta municipal al duro efecto de la crisis».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC9572 copiaJosé Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer la evolución del programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas, y más en concreto del recorrido que durante el primer trimestre de 2016 este programa ha tenido en cuanto a demandas y usuarios.

Las ayudas de tipo individual que se contemplan en este programa afectan de lleno en las áreas de alimentación, suministros energéticos, el pago de las facturas del agua y el gasto farmacéutico.

datos. El concejal delegado Gil facilitó alguno de los datos más relevantes del servicio: en el año 2014 se produjeron 515 demandas de ayudas de alimentos; 418 en 2015, y en lo que va de 2016 un total de 466 demandas. Estos datos en cifras de inversión suponen: 24.900 euros (2014), 24.090 (2015) y  20.535 (2016), siempre en el primer trimestre de cada año.

Referente a los suministros la tendencia es a la baja y «se ha podido constatar que  en ayudas a la alimentación se están benefician do en estos momentos un total de 184 unidades familiares, un 10 por ciento menos que en 2014».

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez mostró su «satisfacción» por los resultados del programa, «que fue una iniciativa de respuesta de choque a las condiciones por las que muchas familias almanseñas tuvieron que pasar a partir de los años 2011 y 2012 cuando la crisis comenzó a golpear duramente a muchas familias y el Ayuntamiento decidido asumir su responsabilidad prestando ayudas».

Eficiencia y resultados satisfactorios.

El programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas ha sido desarrollado en su integridad por parte de los técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa. Se puso en marcha durante el año 2013, y desde entonces se ha podido constatar que esta iniciativa goza de una gran eficiencia y unos resultados muy satisfactorios.

El concejal José Antonio Gil destacó ayer el carácter «autóctono» de este programa, «estamos ante una iniciativa netamente social, realizada y diseñada a medida de las necesidades que existen en Almansa, un programa que persigue como principal  objetivo el de beneficiar y  paliar  en todo lo posible las necesidades que los ciudadanos puedan presentar con motivo de la actual crisis económica», dijo.

El programa descansa en ayudas individuales y vinculado al proceso de intervención social y familiar del área social municipal . luis bonete

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3116

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin