Desde la concejalía de Fiestas se califica de «decepcionante» la decisión adoptada por la Junta de declarar lectiva la jornada que las Fiestas dedican totalmente a los más pequeños.
Desaparecen del programa oficial todos los actos para los niños que se iban a realizar en la jornada de mañana en el parque de Reyes Católicos y el pasacalles conjunto infantil.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Israel Rico, concejal delegado de Fiestas y Juventud, expresó ayer ante los medios de comunicación su gran «decepción» por la decisión adoptada por la Consejería de Educación de declarar lectivo el día dos de mayo, «una jornada que el programa festero almanseño dedica, por completo, precisamente a los niños», señaló.
Rico aseguró que esta decisión demuestra «el profundo desconocimiento que el gobierno de Page tiene de la ciudad de Almansa».
El edil popular aseguró que «el día dos de mayo que es un día de fiesta dedicado por completo a los niños, lo seguirá siendo, pero sin actividades para los pequeños».
malestar. Israel Rico destacó que «el Ayuntamiento de Almansa no va a cometer ningún acto de prevaricación y acatará la decisión firme del Gobierno Regional, y ello a pesar de que existe un profundo malestar y no nos gusta nada».
El edil responsable de Fiestas adelantó que «como muestra del respeto que tenemos por las decisiones emanadas de la Junta, asumimos esa triste y desafortunada decisión y hemos decidido suspender todos y cada una de los actos que estaban programados para los más pequeños en la jornada del día dos de mayo», aseguró.
De ese modo, el concejal Rico adelantó que el programa definitivo de Fiestas 2016 sufría importantes modificaciones. «Hemos suspendido el parque infantil de actividades en el jardín, también el concurso infantil de pintura y dibujo, y desaparece del programa el pasacalles infantil más importante de todas las fiestas mayores. Del mismo modo, la mascletá que debe de encender la Reina Infantil se retrasará a las 14,15 horas».
Rico aseguró que «el día dos de mayo será un día lectivo perdido por cabezonería de la Junta», y criticó duramente al grupo socialista municipal por entender que «no han movido un dedo para solucionar este asunto, alineándose con sus compañeros de Toledo», dijo.
Comentarios recientes