La gerencia del Hospital de Almansa manifiesta que está «obligada a garantizar el derecho a la intimidad y el respeto de los pacientes».
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, calificó de «vergonzoso» que desde el GAI de Almansa no «se le haya permitido a la Asociación del Parkinson realizar el acto del Día Mundial de esa enfermedad en el Hospital en compañía de los medios de comunicación».
Nuñez adjetivó de «ridícula» la postura de la gerencia de no «dejar que los medios de comunicación grabasen la lectura de un manifiesto en el Día Mundial del Parkinson, «me parece -añadió Núñez- un error garrafal porque las asociaciones son de todos; estos colectivos sociosanitarios no tienen color político».
El regidor almanseño añadió que «esos gestos políticos partidistas no son propios de la democracia, tampoco lo son para con las asociaciones y mucho menos de una ciudad saludable», dijo.
cuidadosos. Desde la gerencia del Hospital de Almansa se manifestó a La Tribuna de Albacete que «tras la solicitud de la Asociación de Parkinson de realizar el acto en el Hospital se accedió a ello. Eso sí, en ningún momento solicitaron permiso para convocar a los medios de comunicación», señalan. Añaden que, «la Gerencia está obligada a garantizar el derecho a la intimidad y el respeto a las personas, y como tal debemos ser muy cuidadosos en materia de grabaciones dentro de los espacios comunes del Hospital».
Comentarios recientes