El furgón está adscrito a Protección Civil y se destina a actuar en control de emergencias
l.b./ almansa La Tribuna de Albacete
Por unanimidad, y a propuesta del concejal Alvaro Bonillo delegado municipal de Seguridad Ciudadana, el Pleno de la Corporación almanseña aprobó ayer el solicitar al Ministerio correspondiente una subvención derivada del Plan Director del Penva (Plan de Emergencia Nuclear, exterior a la central nuclear de Cofrentes, Valencia) por importe de 21.500 euros con el objeto de poder realizar la transformación interior de un vehículo, tipo furgón, adscrito al servicio de Protección Civil para ser utilizado como Puesto de Mando Avanzado Municipal.
premura. Cristian Ibáñez, portavoz del grupo de IU-LV manifestó que «este no es un debate político sino que estamos ante un punto del orden del día de carácter técnico, que trata sobre un vehículo que va a ser beneficioso para el conjunto de los ciudadanos y facilitará la buena labor que desempeña Protección Civil, por lo tanto en vista de todo ello, nuestro grupo votará a favor de la solicitud de la correspondiente subvención al Ministerio», subrayó.
Enrique Megías, concejal del grupo municipal socialista, expresó el voto favorable de su grupo a la petición de la subvención «y ello -dijo- a pesar de que por parte del equipo de Gobierno se trae este asunto a Pleno con una premura extraordinaria que ha llevado a tener que convocar una sesión plenaria de carácter extraordinario».
Desde el PSOE se hizo especial incapié en el hecho de que «el equipo de Gobierno debería ya de una vez hacer las gestiones necesarias para que el municipio de Almansa reciba las subvenciones adecuadas con cargo al Penva».
Comentarios recientes