Pedro Sánchez: «Me equivoqué llamando político indecente a Rajoy»

Fracaso general de los partidos

Los últimos días de la XI Legislatura

  • Madrid

14617429223246«No pudo ser, pero será». Así se ha referido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al fracaso de los partidos políticos un día después de que el Rey Felipe VI no propusiese a ningún candidato ante la imposibilidad de los partidos de formar un Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre. «Todos los políticos hemos fracasado, pero unos hemos trabajado para evitar el fracaso y otros no. El PP y Podemos han bloqueado. Lo de Rajoy lo entiendo pero lo deIglesias es inexplicable», ha afirmado Sánchez, que ha criticado duramente al líder de Podemos tras el intento de última hora planteado ayer por Compromís.

«No tenía conocimiento de la propuesta y la tratamos con muchísimo respeto. De las 30 medidas le dijimos sí a 27. El problema no han sido los contenidos nunca. El problema de Iglesias ha sido el sillón. Es un político inflexible. Ayer hicimos una contraoferta de Gobierno a la propuesta de Compromís y el señor Baldoví no dice ‘no’. El que cerró la puerta fue Iglesias por la tarde. Ha triunfado el ala dura de Podemos y ha perdido el ala moderada que creo yo que el señor Errejón lidera», ha dicho, para atacar poco después de nuevo a Iglesias: «Con su comportamiento, no representa al votante de Podemos. Hay muchos votantes de Podemos que han descubierto ahora a Iglesias para mal», ha confesado Sánchez en declaraciones en el programa Herrera en COPE.

En cuanto a los posibles pactos tras el 26-J, el líder socialista ha afirmado que «es evidente que tenemos que hablar de pactar pero nosotros salimos a ganar las elecciones. Pase lo que pase en las urnas, estaremos en el ‘para qué’ y no con el con quién’. El PSOE quiere un cambio sensato y lo que no puede ser que un partido como el de Mariano Rajoy, asediado por la corrupción, siga gobernando».

Preguntado por Mariano Rajoy y si se arrepentía de haberle acusado ser un «político indecente» en el debate que tuvieron el 14 de diciembre, Sánchez ha reconocido su error. «Admitiendo mis diferencias con Mariano Rajoy, creo que ese día me equivoqué. Podía haber utilizado otra expresión para definir a Rajoy que no fuera ‘indecente’. Yo también he aprendido de estas elecciones. Basta ya del ‘y tú más’ porque hay que hablar más de las cosas que unen y no la de las que separan».

Tras mostrarse convencido de que el PSOE puede ganar las elecciones el 26 de junio, Sánchez no ha desvelado qué hará si obtiene un peor resultado al del 20 de diciembre. «Mi futuro lo decidirán, primero, los españoles y, en segundo lugar, los militantes del PSOE. Hoy tengo más ganas que nunca. En opinión de Sánchez, la lección aprendida desde los últimos comicios es que «cuanto más fuerte esté elPSOE, más garantías de cambio sensato y progresista habrá», informa Efe. Sánchez se ha mostrado de acuerdo en hacer una campaña «mucho más austera», pero ha dejado claro que «los españoles merecen escuchar a los partidos hablando de futuro».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3217

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin