El impacto socio-económico ha sido alto y calculado cercano a los 300.000 euros, con una ocupación global de los establecimientos hoteleros de la ciudad superior al 80 por ciento.
Según los concejales Israel Rico y Paulino Ruano, la «nota negativa» fue la total ausencia de las autoridades regionales, «que respondieron con silencio a pesar de ser invitadas».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Los concejales Paulino Ruano e Israel Rico, delegados de las áreas de Recreación Histórica y Turismo respectivamente, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para informar sobre el impacto socioeconómico obtenido por la ciudad en el desarrollo de la conmemoración del 309 aniversario de la Batalla de Almansa.
Tanto Ruano como Rico expresaron su «profunda» satisfacción por la normalidad con la que se desarrollaron los actos y el «gran impacto» mediático que los mismos han obtenido «y ello a pesar de que no hemos realizado ninguna inversión publicitaria de los mismos», señalaron. Los ediles agradecieron la cobertura dada a los actos por La Tribuna de Albacete, además del resto de medios con presencia en Almansa «sin ese apoyo mediático, sería muy difícil el poder exportar el recurso histórico más importante del que dispone la población», señalaron.
cifras. A la hora de facilitar datos y cifras los ediles Ruano y Rico, se mostraron «sorprendidos» por la cifra de visitantes recibidos y que, según fuentes consultadas, alcanzarían los 6.000. «Esta ingente cantidad de visitantes suponen un impacto económico positivo cercano a los 300.000 euros» señalaron los concejales almanseños.
En lo que se refiere a ocupaciones hoteleras, se confirmó que los establecimientos locales registraron una ocupación global del 80 por ciento de sus camas, «datos que significan una gran afluencia de turistas , sobre todo en las noches del viernes y del sábado». El impacto económico de los visitantes contrasta fuertemente con la inversión realizada por el Ayuntamiento (6.600 euros) «lo que nos alegra porque se hace patente el saldo más que positivo de la inversión municipal realizada», dijeron.
Rico y Ruano lamentaron la falta de presencia de miembros del Gobierno Regional. «Todos fueron invitados, pero solamente hemos recibido silencio y ausencias».
Comentarios recientes