Javier MACIA. Copyright-2016
Y yo que pensaba que de Panamá tan solo se podía importar café, ¡claro tantas veces visionado el grandisimo film ¨cuando ruge la marabunta¨ me hacia confiar en que Charlston Heston, nos salvaría de la crisis cual héroe blandiendo antorchas para churrascar al enemigo. Y es que esto de Panamá y sus papeles viene siendo el come, come diario y lo que te rondare morena.
Ahora acabo de leer en un medio digital que la numero 2 de Economía y Hacienda del gobierno Botella, primero y Carmena después, salpicando la polémica al corazón de la Villa, también viajaba a Panamá y parece ser que no precisamente a deleitar tocando el piano y sirviendo gran Cognac, a mi aventurero Charls. Esta España que no hay quien la reconozca entre las amenazas de Pujol por derrocar al Estado si topa con los huesos en la cárcel, él o alguno de los suyos – otro film si es de los nuestros- y las cada día mas llamativas apariciones de personajes de la vieja y nueva política, en los ya famosos Papeles del país del Istmo.
Debe ser que algunos de estos personajes, que en otras circunstancias podrían ser llamados insignes – ahora no – piensan que nunca se les va a pillar con el carrito de los helados y se olvidan de que los malos, por malos siempre acaban siendo atrapados, aunque en este país dejado de la mano de la justicia- no mentare a Dios en vano- muchos logren marchar de rositas cual ratón lo hace de la trampa pellizcado en el rabo por el cepo, pero con su buen trozo de queso, y si es manchego mejor. Y es que los Españoles tardamos mucho en aprender y encima nos gustan los palos, debe ser idiosincrasia hispana o altruismo ético-moral lo que nos impide de una vez por todas increpar a que alguien con las gónadas del caballo de Espartero o el arranque de Don Pelayo, tome el látigo de Indiana Jones y escarmentando primero al ladrón, marche raudo a buscar el gobierno perdido desde la elecciones de diciembre pasado.
Nada que se empeñan y tenemos que volver a votar, y la verdad es que resignado a vivir bajo el sistema mas caro e injusto que la civilización ha parido, pues iremos a votar, y no es por votar o no, sino por el gasto extraordinario que conlleva, ya no la campaña electoral en si misma sino mas bien por lo sueldos pagados a tan ilustres mentes políticas, a cambio de nada. Y mientras tanto el separatismo catalán rebozándose las manos en alegría, pues sabido es que si España no se gobierna como leches van a consentir que no se gobierne Cataluña, así pues de cabeza a la declaración unilateral de Independencia si tras el 26J en esta España maltrecha nadie asume la responsabilidad de gobernar.
Y por si fuese poco que, Albert, Rajoy, Sánchez, Iglesias, Homs no son capaces de albergar acuerdos que hagan de este país lo que merece ser y lo que demanda su historia, ahora Carlos Javier I, así se hace llamar le reclama la corona a su primo Felipe VI, y ya estamos a vueltas con la historia donde cualquier día se oirá por las calles el rap que rece Donde vas Felipe VI donde vas triste de ti, emulando el Romance de amor y muerte, no por la perdida de Doña Leticia, Dios-ahora si lo nombre y no en vano- nos libre de esa desdicha, sino por los affaires y devaneos ya sin gusto de nuestros excelsos y soberanos políticos de turno.
En fin , están reponiendo “ Centauros del desierto” con Wayne de protagonista, por favor que salga de escena e irrumpa en el escenario nacional, falta hace poner orden a tanto Indio.
Comentarios recientes