Se trata de un experiencia piloto que permanecerá activa dando cobertura al horario nocturno, abarcando desde las 21 a las 02 horas
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Desde la concejalía de Educación y Juventud, de la que es responsable la edil popular María José Tébar, se ha anunciado la puesta en marcha de una experiencia piloto, en forma de aula de estudio que se ubicará en las actuales dependencias del Centro Joven.
La edil María José Tébar explicó a La Tribuna de Albacete que «debido a que las evaluaciones de segundo de bachillerato van a tener lugar el próximo día 19 de mayo y la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) los días ocho , nueve y 10 de junio, es por lo que desde esta concejalía hemos decidido el poner a disposición de los estudiantes almanseños esta aula», señaló.
horario. Tébar indicó, que el Centro Joven es un lugar ideal para que los estudiantes puedan preparar adecuadamente su exámenes, es por ello que brindamos a todos los interesados de Almansa esta nueva aula como espacio de estudio en horario de nueve a dos p.m. desde el día 16 de mayo hasta el nueve de junio, incluídos los domingos y los festivos». Desde la concejalía de Educación se entiende que a lo largo de la jornada, en horario diurno si que se dispone de espacios suficientes para estudiar. «Es por esa razón por lo que pretendemos cubrir las horas nocturnas que tanto se demandan llegadas estas fechas, y hemos pensamos que un sitio idóneo podía ser el Centro Joven», señaló.
Los estudiantes encontrarán espacio habilitado para el estudio, silencio y la tranquilidad para la concentración, conexión wifi y patio para los necesarios descansos.
Comentarios recientes