Los discapacitados podrán ver los desfiles gratis y en lugar reservado

Las concejalías de Acción Social y Fiestas han habilitado una zona con un mínimo de 30 plazas en el pasaje de Coronel Arteaga donde se podrán ubicar media hora antes del acto

Los ediles Gil y Rico señalaron que «esta es una medida que da una respuesta a la solicitud hecha al equipo de Gobierno desde el Consejo Municipal de la Discapacidad».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

DSC_1462 copiaLos concejales José Antonio Gil e Israel Rico, delegados municipales de Acción Social y Fiestas, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para anunciar las medidas que, frente al colectivo de personas discapacitadas, se van a llevar a cabo a lo largo de las Fiestas Patronales que dan comienzo hoy a las 12 del mediodía.

Desde Acción Social y Fiestas se ha tenido una especial atención con este colectivo de ciudadanos y, teniendo en cuenta las dificultades físicas que tienen para acceder de una forma segura a las zonas por donde pasan los numerosos desfiles de la Agrupación y la Junta de Calles, han decidido acotar una zona específica en donde se podrán ubicar, y todo ello en unas condiciones muy ventajosas.

Según informaron ayer los concejales Gil y Rico, todas las personas discapacitadas que sean poseedoras de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad del titular, y con baremo de movilidad positivo «van a poder acceder, en una zona determinada, y en una silla gratuita,  a todos los desfiles oficiales del programa de  las Fiestas Patronales de 2016», señalaron.

condiciones. Israel Rico indicó que, «el lugar que se ha reservado para el colectivo de ciudadanos con distinta capacidad se sitúa en el pasaje del Coronel Arteaga. Para ello, hemos reservado 30 plazas, como los servicios técnicos municipales nos han aconsejado», dijo.

Existen una serie de condiciones para poder hacer uso de este lugar privilegiado en el recorrido de los desfiles. En primer lugar, el ciudadano que quiera entrar en la zona deberá de acreditar su condición de discapacitado y su baremo de movilidad positivo. «Si no lo hiciera así, no podrá acceder, ni disfrutar de la gratuidad de la silla, y si va acompañado esa persona deberá de satisfacer el importe establecido por el uso de la sila».

Otra de las condiciones que Fiestas y Acción Social han estipulado es que «la persona que quiera acceder a la zona reservada lo deberá de hacer, obligatoriamente, media hora antes de que de comienzo el desfile; no media hora antes de que el desfile pase por la zona reservada», dijo Gil.

Según indicó José Antonio Gil, «asistimos a una iniciativa que desde el área de Servicios Sociales y Fiestas queremos impulsar: la aplicación de las políticas trasversales de discapacidad también en  los días de las Fiestas Patronales, igual que ya se hizo en los días feriales del mes de septiembre».

Para el concejal Gil, «esta es una medida que ha sido adoptada tras escuchar las demandas que se nos han efectuado directamente desde el Consejo Municipal de la Discapacidad». Según Gil, «los ciudadanos discapacitados tienen derecho a estar presentes y disfrutar en igualdad de los actos de las Fiestas, y esta concejalía ha recogido esa sensibilidad. Esperamos de este colectivo  total colaboración con los responsables».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3251

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin