IU-LV reclama a la empresa concesionaria del ciclo integral del agua que limpie el ‘zanjón’

Cristian Ibáñez dijo que, mientras se hace algo, «nuestro grupo va a contactar con Sanidad y la Confederación Hidrográfica del Júcar».

L.B. / ALMANSA LA TRIBUNA DE ALBACETE

DSC_1717 copiaCristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida- Los Verdes, compareció ante los medios de comunicación para mostrar el malestar de su grupo por la evidente falta de iniciativa por parte del equipo de Gobierno respecto a la limpieza y cuidados que se deben de prestar al conocido como el «zanjón» que conduce parte de las aguas pluviales hacia la depuradora municipal.

Ibáñez recordó que fue ya hace unos meses cuando realizó la primera denuncia sobre el mal estado y la suciedad que atesoraba el mencionado «zanjón», y que desde entonces «el equipo de Gobierno no ha hecho nada», señaló.

 

tiempo. Según indicó el portavoz de IU-LV «la única reacción a nuestra denuncia del mal estado de esta instalación fue la adoptada por Protección Civil que, sin tener porqué hacer nada, intentaron con sus exiguos medios limpiar la conducción», señaló.

Indicó Cristina Ibáñez que «el tiempo ha pasado y debido a los restos existentes, barros, lodos orgánico, vegetación y suciedad acumulada, el estado actual del «zanjón» es lamentable como cualquier vecino puede comprobar».

El agua que debería de circular con libertad, «y debido a las recientes lluvias caídas, se acumula embalsada y putrefacta con los evidentes peligros de salubridad que ello supone para los numerosos ciudadanos que, bien poseen viviendas en la zona, bien circulan a diario por esta transitada zona», subrayó Ibáñez.

Desde el grupo de Izquierda Unida de Almansa, reclaman al equipo de Gobierno una actuación urgente. «El máximo culpable de esta situación es el concejal delegado del área -aseguran-. Desde el equipo de Gobierno lo único que saben hacer bien es «tirar balones fuera» manifestando que la responsabilidad de la limpieza del «zanjón» es de la Confederación Hidrográfica del Júcar».

El portavoz municipal de IU-LV advirtió que no iban a parar en este tema hasta que de adoptasen medidas. «Nosotros creemos que ya que el ciclo integral del agua es privado, es a la empresa concesionaria, Aqualia, a quien hay que exigirle que realice los trabajos de mantenimiento y limpieza del «zanjón»; estamos cansados que el Ayuntamiento proteja los intereses de esta empresa», aseguró.

IU-LV anuncia que contactará con Sanidad y la CHJ en Valencia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3279

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin