A falta de poder conocer los resultados de la autopsia, todo parece apuntar a que el vecino JL.I.L. de 59 años de edad, murió como consecuencia de un súbito fallo cardio-respiratorio
- La jornada festiva de ayer estuvo caracterizada por una gran participación. No menos de 15.000 personas tomaron parte en una de las más multitudinarias Romerías.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Lo que tenía que ser una jornada de alegría y convivencia se tornó ayer domingo en tristeza y tragedia cuando se conoció, durante el mismo desarrollo de la Romería, que el vecino de Almansa JL.I.L. de 59 años de edad, muy conocido en el ambiente sanitario local, había fallecido en el acto tras sufrir un desfallecimiento cuando se encontraba a menos de 500 metros de la entrada del Santuario de Belén.
Según las fuentes consultadas por La Tribuna de Albacete, está confirmado que alrededor de las 11 de la mañana, cuando miles de romeros estaban llegando ya al Santuario de Belén, el vecino JL.I.L. de 59 años, sufrió un repentino desmayo y cayó al suelo. Inmediatamente un ATS que tomaba parte de la Romería, le prestó los primeros auxilios. Hasta el paraje llegaron dos UVI,S medicalizadas y una ambulancia de la Cruz Roja. El personal médico desplazado al lugar, tras más de media hora de intentar la reanimación, no pudo más que certificar la muerte de este ciudadano que, a falta de los resultados oficiales de la autopsia, todo parece apuntar a un súbito fallo cardio-respiratorio.
dolor. El alcalde de Almansa, que tomaba parte en el Romería como porteador de la Patrona, se puso inmediatamente en contacto con la familia del fallecido a la que brindó toda la ayuda del Consistorio. Núñez manifestó a La Tribuna de Albacete que «es una desgracia enorme la muerte de este conocido almanseño, y todavía más en el momento que tomaba parte de la Romería. En nombre de la Corporación he trasladado a los familiares nuestro pésame».
Desde la Asociación de Pastores y Asociación de la Virgen se ha hecho patente el «dolor» por esta pérdida, «máxime en un día en el que los almanseños disfrutamos con alegría inmensa el traslado de la Patrona al Santuario de Belén».
Directivos de los Pastores, confirmaron a La Tribuna de Albacete que « es la primera vez en la historia, que sepamos, que una persona fallece en el desarrollo de la Romería al Santuario de Belén».
seguridad. En la crónica propiamente dicha del día de ayer, podemos destacar la «enorme» participación de ciudadanos en la Romería de ida. Fuentes policiales consultadas confirmaron a La Tribuna de Albacete que «no menos de 15.000 personas se dieron cita ayer en el Santuario de Belén, en una jornada romera caracterizada por el buen tiempo reinante.
El dispositivo de seguridad de este evento funcionó al cien por cien, y al cierre de esta edición confirman, que exceptuando la muerte de un vecino, «la jornada se ha caracterizado por su normal desarrollo; los ciudadanos, muy concienciados, han hecho un uso correcto del fuego, y no ha ocurrido ningún incidente reseñable».
Comentarios recientes