Bonillo: «Ante la muerte natural emergencias no pudo hacer nada»

El intendente jefe de Policía Local, Federico Gómez, dijo que «asumimos que congregar a   más de 15.000 personas es un reto; no obstante, confirmamos que la Romería es segura».

  • El personal médico de guardia ubicado en el Santuario de Belén desde las nueve de la mañana, actuó de acuerdo al protocolo, con prontitud y con absoluta profesionalidad.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

DSC_1815 copiaAlvaro Bonillo, concejal delegado de Seguridad y Federico Gómez, intendente jefe de la Policía Local, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para facilitar toda la información al respecto de la trágica muerte de JL.I.L. durante el transcurso de la Romería.

«Lo ocurrido en la Romería del pasado domingo se encuadra en  que se tipifica como una ‘muerte natural’, frente a la cual la rápida e impecable actuación de los servicios de emergencias no pudo  hacer otra cosa que  llevar hasta el final todo el protocolo sanitario de intento de reanimación de la persona afectada, utilizando para ello todos los medios técnicos y humanos disponibles», dijo Bonillo.

El edil responsable de Seguridad aseguró que «a nadie le debe de quedar duda alguna de la inmediatez y rapidez con la que se pudo atender  al afectado, pero las ‘muertes naturales», no pueden ser evitables», señaló.

personal. Federico Gómez, intendente jefe de la Policía Local y ex médico forense «certificó» la presencia de personal médico «de forma inmediata» en la atención de afectado. «Había personal médico en el Santuario desde las nueve de la mañana, y la cercanía del dispositivo médico al  lugar donde sufrió el desvanecimiento, hizo que la atención fuese prácticamente inmediata», aseguró.

Gómez aseguró que «todos los profesionales que actuamos, estamos muy afectados, pero tuvimos claro que a pesar de los esfuerzos desplegados, no se pudo hacer nada por salvarle la vida». Para Gómez, es muy importante lanzar el mensaje de que eventos multitudinarios en este caso las Romerías son completamente seguras.

LOS DATOS

«Asumimos el reto del peligro que conlleva que 15.000 personas se congreguen en el Santuario, pero para ello existe una coordinación y unos servicios de seguridad que el domingo funcionaron, a pesar de que contra una muerte natural, no hay nada que hacer».

>ayuda: El vecino afectado por la parada cardiorespiratoria fue atendido de forma inmediata por los servicios sanitarios del dispositivo de seguridad de la Romería.

>reto: Existe riesgo ante una congregación de 15.000 personas, pero el dispositivo de seguridad asume el riesgo con profesionalidad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3312

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin