Medio Natural reciclará las 30.000 botellas de agua del Medio Maratón

El volumen de los envases de plástico que se recogen en la prueba supera los 10 m3, con un peso aproximado de 700 kilogramos. La concienciación de los atletas es mayor cada año

El circuito urbano contará con la instalación de más de 50 contenedores ubicados estratégicamente a 100, 200 y 300 metros de los puntos de avituallamiento de líquidos.

luis bonete / almansa  La Tribuna de Albacete

_DSC2192 copiaUna vez celebrada la habitual reunión de la Junta Local de Seguridad, Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Natural, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta de las medidas ambientales que se van a adoptar de cara a la celebración mañana sábado día 21 de mayor de la XVIII edición del Medio Maratón Ciudad de Almansa.

Según explicó el edil Sánchez, «la organización de la prueba prevé repartir entre los más de 3.200 participantes un total de 28.000 botellas de agua». Para Sánchez, la «puesta en circulación» de semejante número de botellas de plástico «es un aspecto sobre el que nuestro departamento no puede quedar indiferente», señaló.

respeto. Desde Medio Natural se quiere se quiere conseguir la «máxima implicación» de los participantes, y para ello se van a hacer todos los esfuerzos para la recogida de todas las botellas. «Queremos convertir esta prueba en la más respetuosa con el medio ambiente de toda Castilla-La Mancha», asevera Sánchez. Una de las medidas es la colocación, de nuevo, de las tradicionales ‘dianas’ en los puntos de recogida. «Queremos focalizar la atención de los corredores, y fomentar de un modo lúdico y divertido, el agrupar las botellas a través del lanzamiento de las mismas, y su posterior recogida en contenedores», señaló.

A lo largo de todo el circuito se van a distribuir más de 50 contenedores de envases situados a 50, 100, 200 y 300 metros de cada punto de avituallamiento de agua. «En la zona de meta también se instalaron ocho puntos de recogida selectiva, con más de 30 contenedores de papel, plástico y residuos orgánicos, para la separación de botes, dorsales, vasos y toda la fruta que sea repartida.

Según manifestó Javier Sánchez, «apoyados en las experiencias y los resultados obtenidos en pasadas ediciones, todo indica que el balance final de resultados de este año, adelanta unas previsiones muy positivas debido a la gran concienciación existente».

Sánchez adelantó la realización de trabajos especiales en la zona de meta, «ya que en ediciones anteriores, los atletas no utilizaron cada contenedor para lo que estaba destinado, sino que observamos que los contenedores se llenaron de residuos sin separar, mezclando en los mismos tanto frutas como otros alimentos», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3358

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin