l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, anunció ayer la presentación a Pleno de una batería de propuestas con las que, en el caso de que fueran aprobadas, «se podría hacer frente al déficit de más de 500.000 euros dimanante de la liquidación del presupuesto municipal de 2015», señaló.
Ibáñez aseguró que «nuestro grupo ha presentado una moción en la que presentamos varias «soluciones» al déficit de más de medio millón de euros producido en 2015 y que, obligatoriamente debe de ser corregido a lo largo del ejercicio de 2016», señaló.
En este escenario Ibáñez propone la reducción drástica de la nómina del alcalde de más de 5.000 euros al mes a poco más de 3.200. También propone IU-LV la reducción de las nóminas de los ediles del equipo de Gobierno de 2.900 euros a 2.600. En este sentido, Ibáñez propone asimismo reducir las liberaciones y también los sueldos de los ediles correspondientes, entre los que incluye a los de la oposición.
Desde IU-LV se propone al Pleno que apruebe de una vez dejar de pagar la «millonada» que suponen las «productividades». Para Ibáñez, «con estos ajustes se reduciría definitivamente el déficit actual», dijo.
Comentarios recientes