Hasta hoy sábado se puede visitar el autobús ubicado en el jardín de la Glorieta dotado de amplia tecnología multimedia para el reciclaje.
l.b. / almansa
Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Ambiente, presentó ayer una nueva iniciativa educativa orientada mayormente a los escolares almanseños relacionada directamente con las técnicas de reciclaje, soportada en la campaña de concienciación ‘reciclaplus’.
Esta iniciativa se lleva a cabo en un autobús ubicado en el jardín de los Reyes Católicos. «Se trata -dijo Sánchez- de un concurso sobre ruedas que desafía a los escolares y la ciudadanía en general de diferentes municipios a reciclar más y mejor». Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, y con la que colabora el Ayuntamiento de Almansa.
tecnología. ‘Reciclaplus’ consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Almansa podrán conocer de forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos. En su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos.
Se trata de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. El reto es aumentar un 10 por ciento los resíduos en los contenedores amarillos.
Comentarios recientes