l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
La asamblea de delegados/as de los sindicatos de CC.OO. y UGT del sector de la fabricación de calzado, han elaborado una nota de prensa en la que manifiestan, entre otras cosas que, « tras conocer y analizar la actitud retrograda mantenida por la representación de los empresarios a lo largo de los cinco meses que ya se prolonga de la negociación del nuevo convenio del sector calzado, han acordado: Trasladar y dar conocimiento de dicha actitud al conjunto de los trabajadores y trabajadoras en las empresas del sector», señalan.
Desde CC.OO. y UGT se hace un llamamiento a la responsabilidad de la patronal del sector «para que se pueda intentar llegar a un acuerdo de convenio colectivo en la próxima reunión de la comisión negociadora que se celebrara el lunes día seis de junio en Madrid».
Señalan ambos sindicatos que «en el caso de que en dicha reunión no se avance significativamente en el acuerdo de dicha negociación, se trasladará a los trabajadores y trabajadoras una convocatoria de huelga en fechas por determinar por parte de la comisión negociadora y que tendría lugar a finales del mes de junio».
Comentarios recientes