Los dueños del caballo y la mula se encontraban descansando tras una jornada de peregrinación, cuando los animales se espantaron.
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Efectivos de la Guardia Civil de Almansa recuperaron ayer a dos equinos, un caballo y un asno, que se habían desbocado y extraviado cuando caminaban junto a sus propietarios que realizaban el Camino de Santiago de Levante, perdiéndose a continuación.
Los hechos se produjeron ayer, al atardecer, cuando dos peregrinos que se encontraban realizando el Camino de Santiago de Levante, en un caballo y un asno, perdieron totalmente el control de los animales que se desbocaron campo a través.
jornada. Según relataron los dueños todo comenzó cuando, tras una normal jornada de peregrinación y al hacer un alto en el camino para pasar la noche en tierras almanseñas, los equinos emprendieron una rápida carrera sin motivo aparente.
Los peregrinos requirieron la presencia de la Benemérita, pues al hecho de encontrarse en un paraje aislado se añadía su imposibilidad de encontrar a sus compañeros de viaje.
Tras los oportunos dispositivos situados por la Guardia Civil almanseña, se constató que el lugar donde se habían extraviado los animales se encontraba muy cerca de la autovía A-35 (Almansa-Játiva). Finalmente, el caballo y el burro fueron localizados y entregados a sus propietarios, reanudando estos la peregrinación.
Comentarios recientes