Los ediles Valmorisco y Megías acusan al alcalde Núñez de actuar de forma «inadecuada» al proteger a las empresas adjudicatarias.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María del Carmen Valmorisco y Adrián Megías, concejales del grupo municipal socialista, manifestaron ayer el «malestar» existente en su grupo por el hecho de que «el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, no ha reaccionado como debía ante el flagrante incumplimiento de contrato por parte de la empresa Elecnor, que en su día se comprometió contractualmente, a proceder al cambio total de las luminarias existentes en la ciudad», subrayaron los dos ediles.
Valmorisco, aseguró que «una vez más, queda demostrado que el equipo de Gobierno que preside Núñez, hace dejación de funciones y no controla a las empresas a las que se les adjudican los servicios», dijo la portavoz.
Desde el punto de vista de Valmorisco, «Francisco Núñez es un pésimo gestor; lo sabemos nosotros y cada día un mayor número de ciudadanos. La actitud del alcalde -señaló Valmorisco- nos parece absolutamente inadecuada en la forma y modo en que procede habitualmente a llevar el control de las empresas adjudicatarias de los distintos servicios». La edil socialista recordó que «a esta situación se suman las trabas que continuamente nos ponen para facilitarnos información», dijo.
informe. Por su parte, el concejal socialista, Adrián Megías, explicó a los medios que «en base al informe que se nos ha hecho llegar, el Ayuntamiento de Almansa ya debería de haber procedido a sancionar a la empresa Elecnor por incumplimiento grave del contrato firmado», dijo.
Megías acusó al alcalde almanseño de «amparar» de forma «sistemática» a las empresas privadas como pueden ser Elecnor, Fomento y Contratas o Aqualia. Megías indicó que «el informe en poder el grupo socialista, viene a decir que las infracciones realizadas por Elecnor están calificadas de «graves» al no haber cumplido con la obligación contractual de colocar todas las luminarias de la ciudad».
Desde el PSOE se dijo ayer que las sanciones que debería de enfrentar la empresa Elecnor por incumplimiento de contrato oscilan entre cero y 332. 713, 24 euros. «Si estas cantidades que se adeudan fueran ya reclamadas, podríamos estar ante un dibujo distinto del déficit municipal», señaló Megías.
Comentarios recientes