Cáritas recibe del Ayuntamiento un local destinado a economato social

El antiguo centro social de San Juan acogerá el proyecto de Cáritas que pretende a través de este nuevo servicio ponerse «al día» y acercarse a las auténticas necesidades de las familias

  • El economato entrará en servicio antes de final de año y el Ayuntamiento a parte de la cesión, se implica en este nuevo proyecto asumiendo todos los gastos de explotación.

LUIS BONETE / ALMANSA LA TRIBUNA DE ALBACETE

Cáritas copiaEl alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la directora de la ONG católica Cáritas en Almansa, María del Carmen Jiménez, procedieron ayer a la firma de un convenio de colaboración, en virtud del cual el consistorio almanseño cederá un local municipal donde Cáritas quiere poner en funcionamiento un economato social.

El regidor almanseño calificó de «muy importante» el hecho de poder rubricar un acuerdo con Caritas para «cederles el uso de un espacio en el Centro Social de San Juan que utilizarán como sede del futuro economato social de esta ONG», señaló Núñez.

Añadió el alcalde que todo lo concerniente al pago del mantenimiento del local, así como la electricidad, agua y mantenimiento, «será responsabilidad del Ayuntamiento de Almansa» que de esta forma, «se suma de forma activa y práctica a este importante proyecto social» dijo Núñez.

INICIATIVA. Para el alcalde de Almansa, «lo que va a llevar a efecto Cáritas, no es un proyecto más, es una iniciativa ambiciosa, incardinada dentro de los programas que desarrollan con las personas más desfavorecidas y a la que desde el Ayuntamiento nos sumamos sin dudarlo un instante», dijo.

Resaltó el alcalde de Almansa la suerte que tiene la ciudad al poder contar con un equipo humano tan valioso como el que integra Cáritas; «este tipo de organizaciones funciona o no en un municipio en base al capital humano del que dispongan, y en Almansa, y se puede decir con toda seguridad, se cumplen con todas las expectativas necesarias», señaló.

«La labor que realiza Cáritas es siempre muy importante, porque en muchas de las ocasiones complementa el trabajo social propio del Ayuntamiento acogiendo a familias o personas que se encuentran en situaciones muy difíciles, y debido a ello es una obligación del Ayuntamiento el colaborar todo lo posible con ellos», dijo Núñez.

>complemento: El alcalde de Almansa, Francisco Núñez. «alabó» el trabajo de Cáritas. «Complementan el trabajo social que realiza el consistorio», dijo.

>capital humano: Para el regidor almanseño, «lo relevante de Cáritas Almansa, lo que le hace funcionar como lo hace, es su impresionante capital humano».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3480

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin