Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta en Albacete, aseguró que la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, «ha supervisado y aprobado todo el proyecto de obras»
- La primera intervención de la Junta, fue la de «mantener» a la fortaleza medieval en su aspecto original, anulando la posibilidad de que se construyese una segunda torre.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, visitó ayer Almansa y mantuvo un breve encuentro con los medios de comunicación en los que se afrontaron varios asuntos de interés para la ciudad.
Uno de los asuntos que más interés suscitó fue el hecho de comienzo oficial, ayer, de las obras de consolidación en el Castillo. A preguntas de La Tribuna de Albacete, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete lo primero que afirmó fue que «afortunadamente, el proyecto final se «depuró» lo suficiente y necesario para que no fructificara la intención de construir una nueva torre en la parte norte de la fortaleza, gracias (y hay que decirlo) a la intervención de los servicios regionales de Patrimonio», señaló.
activo. Pedro Antonio Ruiz añadió que, a pesar de que los fondos para llevar a cabo la consolidación del Castillo provienen directamente del Estado, de la partida conocida como 1,5 por ciento Cultural, «el Gobierno de la Junta de Comunidades va a tener un papel muy activo en todo el proceso de rehabilitación del monumento a través de la Dirección General de Patrimonio. Por lo tanto hay que señalar que, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes de Albacete hemos realizado un buen tutelaje de lo que se iba a realizar en el Castillo, un paso primordial para poder aprobar qué es lo que se va a hacer en la fortaleza, y de esa forma poder llegar a un acuerdo muy positivo». El delegado calificó el papel del Gobierno Regional en el tema del Castillo de «tutelaje» en el ámbito del patrimonio, «ello con el fin último de proteger de modo efectivo al monumento para que pueda seguir siendo el emblema de la ciudad de Almansa y de la provincia de Albacete», remarcó.
En otro orden de cosas, y a preguntas de La Tribuna de Albacete, el delegado de la Junta en Albacete señaló que «las relaciones entre el Gobierno Regional y los vecinos y ciudadanos de Almansa son extraordinariamente buenas; otra cosa es el intento por parte del alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, de que las mencionadas relaciones no sean buenas», aseguró.
Pedro Antonio Ruiz resaltó la mejora en aspectos como Planes de Empleo y Sanidad,. «En cuanto al futuro -dijo- las cosas irán a mejor al haber recuperado ordenes para mejorar el empleo», aseguró.
Comentarios recientes