El equipo de Gobierno dice que «no procede sancionar ya que el retraso no es responsabilidad de la empresa ni del Ayuntamiento»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Adrián Megías, concejal del grupo municipal socialista, compareció ayer ante los medios de comunicación para insistir en solicitar al equipo de Gobierno que «de los pasos necesarios para iniciar el expediente de sanción a la empresa concesionaria de la instalación de luminarias en la ciudad, por un evidente incumplimiento de contrato», señaló Megías.
Hay que recordar respecto de este asunto que hace unos días, la concejal delegada de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, manifestó al respecto que «el equipo de Gobierno no tiene intención alguna de sancionar a la empresa, toda vez que los motivos por los que se ha producido retraso en las labores contractuales, no son responsabilidad, ni de la empresa, ni del Ayuntamiento», aseguró.
retraso. Megías aseguró que, «la empresa adjudicataria de l contrato logró el mismo debido a que se comprometió a realizar el cambio de luminarias en 31 días, cuando la realidad es que se ha producido un retraso, a nuestro juicio completamente injustificado de más de seis meses, ya que el ‘grueso’ de los trabajos finalizaron en noviembre de 2015», dijo.
Desde el PSOE, se anunció ayer que van a solicitar al equipo de Gobierno el informe de la contratación correspondiente con el fin de poder establecer el procedimiento para que el Partido Popular proceda a sancionar a la empresa adjudicataria, por un importe de cero a 300.000 euros», subrayó Megías.
Comentarios recientes