Ante los resultados obtenidos Educación anuncia que se repetirá esta buena iniciativa
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María José Tébar, concejal delegada de Educación y Juventud, compareció ayer ante los medios de comunicación, para dar a conocer los datos referentes a la utilización del ‘aula de estudio’ que su departamento puso en funcionamiento durante 25 días con el fin de poner a disposición de los estudiantes almanseños un espacio donde preparan sus exámenes de PAE, secundaria, universidad, oposiciones, etc, etc.
El aula de estudio, iniciativa pionera en el área de Educación municipal, dio comienzo el 17 de mayo y finalizó el pasado día nueve de junio. «Ha sido una gran satisfacción el poder comprobar la gran aceptación que esta iniciativa ha tenido entre los jóvenes estudiantes almanseños», señaló María José Tébar.
reto. Tébar se mostró «encantada» por los resultados obtenidos en lo que se ello ha venido en denominar «experiencia piloto», toda vez que era la primera vez que desde el Centro Joven se organizaba algo así. «Es importante resaltar -dijo Tébar- que el Centro Joven es un lugar de ocio, y ha tenido que ser adaptado para que se convirtiese en una aula de estudio acorde a las necesidades de los jóvenes estudiantes, con lo que este reto conlleva», señaló.
Tébar felicitó ayer al coordinador del Centro Joven, Miguel Muñoz, «que ha realizado una gran tarea a la hora de crear espacios, también de lograr un gran ambiente de estudio y diseñar la iluminación correcta para favorecer la actividad de concentración de los jóvenes asistentes», dijo.
En cuanto a las cifras, María José Tébar informó que han sido 513 los jóvenes usuarios del aula de estudio, de ellos el 68 por ciento han sido chicas y el 32 restante chicos.
Según especialidades: el uno por ciento de los usuarios eran estudiantes de ESO, el 14 por ciento universitarios, el 20 por ciento estudiantes que preparan oposiciones, y el 65 por ciento estudiantes de bachillerato. «Ante estos resultados, el año próximo repetiremos mejorando», dijo Tébar.
Comentarios recientes