l.b./ almansa La Tribuna de Albacete
Juan Luis Hernández, concejal del grupo municipal socialista, hizo patente ayer el «profundo malestar» e «irritación» existente en el PSOE por entender que «el alcalde Francisco Núñez está haciendo un uso personalista y propagandístico del plan de empleo extraordinario del Gobierno Regional».
Hernández, calificó ayer de «decimonónica» la actitud pública del alcalde Núñez respecto a la utilización torticera que hace del plan de empleo extraordinario. «Nos parece decimonónico el hecho de que el alcalde visite a diario en el tajo a las cuadrillas del plan de empleo en un intento de convertir en noticia el arreglo de aceras, pintura de viales o las faenas de jardinería», señaló.
Para Hernanández, este tipo de visitas del regidor almanseño se encuadran «en las clásicas fotos de finales del siglo XIX del cacique realizando una visita a los trabajadores y haciéndose visible en las plazas de los pueblos para seleccionar a los trabajadores a los que el cacique de turno les iba a dar trabajo», señaló Hernández.
Desde el PSOE criticaron esta actitud del regidor almanseño al que acusaron abiertamente de «querer convertir el derecho al trabajo de los vecinos en un favor personal con los vecinos en el paro».
Comentarios recientes