Protección Civil hace públicos unos consejos ante las seguras subidas de las temperaturas

l.b. | almansa La Tribuna de Albacete

PROTECCION CIVIL EN EL PANTANO copiaLa agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, a través de un comunicado de prensa y como ya viene siendo habitual en estas fechas del año, han hecho públicos una serie de consejos de cara a facilitar la protección que deben de adoptar los ciudadanos frente a las normales subidas de las temperaturas que se van a producir en las próximas semanas.

Protección Civil, se hace eco del conjunto de las recomendaciones emanadas desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, y a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, de los consejos con el fin de poder evitar en lo posible los efectos producidos por las olas de calor. «Es muy importante tener en cuenta -señalan desde Protección Civil- que las personas mayores y los niños son el sector ciudadano más sensible a este tipo de riesgos», dicen desde la agrupación almanseña de Protección Civil.

información. A la hora de poder afrontar con un mínimo de seguridad el calor, entre otras actitudes y comportamientos lógicos desde Protección Civil de Almansa se recomienda: Protegerse debidamente del calor con ropas de colores claros. Refrescarse. Beber y comer regularmente. En caso de sufrir cualquier tipo de patología crónica solicitar consejo al médico de cabecera y, sobre todo, no dudar nunca a la hora, bien de ayudar o de solicitar ayuda en caso de cualquier tipo de emergencia o necesidad de ayuda.

Las mejores acciones para la protección contra el calor pasan por: evitar las salidas y las actividades en las horas más calurosas (generalmente entre las dos y las seis de la tarde) y más aún las actividades físicas como deportes y trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.

Si es necesario salir de casa a esas horas, buscar la sombra y llevar agua. Ponerse un sombrero, utilizar ropas ligeras, amplias y de color claro y fibras naturales que permitirán la transpiración (de algodón a ser posible). Cerrar las persianas y las cortinas de las fachadas expuestas al sol. Mantener las ventanas cerradas cuando la temperatura exterior sea superior a la temperatura interior. Abrirlas por la noche, provocando corrientes de aire, y comer con moderación, evitando las comidas copiosas, ya que facilitan la pérdida de líquidos y la consiguiente deshidratación del organismo.

Protección Civil, alerta contra los ‘golpes de calor’. «Ante las altas temperaturas -señalan- todos debemos prevenir los golpes de calor que afectan principalmente a los niños, los enfermos crónicos, los mayores de 65 años, y a las personas que trabajan al aire libre y aconseja que se pida ayuda urgente al 112. «Mientras tanto, hay que llevar a la persona a un sitio fresco, darle líquidos y ventilarlo».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3514

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin