Regina Leal, directora del Sescam, visitó el Hospital de Almansa y destacó los progresos realizados por la gerencia y la reciente incorporación al centro de 16 nuevos profesionales
- Antonio Sánchez, gerente del hospital almanseño reseñó los «importantes cambios» llevados a cabo tanto de la situación asistencial como en el área de seguimiento económico.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, visitó giró ayer una visita de trabajo al Hospital de Almansa enmarcada dentro de la agenda de inspecciones al conjunto de centros hospitalarios de la región. Fue recibida y atendida por el gerente del centro hospitalario almanseño, Antonio Sánchez, que la acompañó tanto el recorrido a las instalaciones hospitalarias como en la reunión de trabajo mantenida con los responsables médicos de las distintas áreas sanitarias.
Antonio Sánchez, gerente del Hospital General de Almansa, manifestó ante los medios de comunicación que «hemos procedido a revisar, tanto la situación asistencial como la de seguimiento económico y en principio, dentro de la situación actual de ajuste y trabajo continuo para la consecución de los objetivos, no hemos encontrado ningún problema que sea relevante reseñar», dijo.
Sánchez informó que «he trasladado a la directora del Sescam las nuevas iniciativas que hemos adoptado en este primer año como la apertura de observación en Urgencias , la puesta en marcha de la Unidad de Paliativos de Cuidados Oncológicos, la revisión de la Unidad del Dolor para ver de ponerla en marcha y, un protocolo de manejo del dolor en todo el ámbito de la gerencia de Almansa, tanto en atención primaria como en la especializada», señaló.
El gerente del Hospital de Almansa, se mostró «muy satisfecho» con la visita de la responsable del Sescam. «También hemos mantenido un contacto con los profesionales del Hospital, representada por la Junta Técnico Asistencial, que ha traslado a la Sra. Leal todas sus inquietudes sobre la situación actual del Hospital». Sánchez «apostó» decididamente por los profesionales del centro almanseño y por la atención al paciente crónico. «Lo agudo -dijo- debe de ser la anécdota del sistema de salud», subrayó.
rigor. Regina Leal, directora regional del Sescam, calificó de «muy satisfactoria» la visita al Hospital de Almansa. Aseguró que «la gerencia de Almansa trabaja con un rigor presupuestario exquisito y sin embargo ha conseguido la puesta en marcha de varios planes de mejora muy importantes para la población de Almansa y toda el área», reseñó.
Leal confirmó que la nueva Unidad de Urgencias «ya ha atendido a más de 100 pacientes desde su apertura; es imprescindible para la dignificación de la atención sanitaria de calidad en Urgencias; con una mínima inversión, se están consiguiendo unos resultados óptimos. Queremos tratar al paciente como persona, no solo como un proceso clínico o una enfermedad», señaló. En cuanto a la situación actual del Hospital, Regina Leal destacó la incorporación de 16 nuevos profesionales. «Me llevo demandas del área de Enfermería que veremos de colmar».
Comentarios recientes