Reincidentes

Javier MACIA. Copyright 2016

Ya hace tiempo, mucho, 41 años exactamente que Franco murió y con el la dictadura, aunque muchos sectores de la izquierda e hijos del sistema transformados en antisistema se empeñan en revivirlo a cada hora y minuto del día. Incluso yo que nací en tiempos de dictadura me considero hijo de la democracia ya que a los 18 años pude ejercer mi derecho a voto. Pero esto a la hora de escribir lo que quiero decir es simplemente anecdótico o históricamente cierto.

9a6d9eea622b4aa48caa7b6b0deb1d42Tras las ultimas elecciones, y antes de ellas, las redes sociales se han llenado de virulencia visceral claramente, dividiendo a la sociedad en dos bandos. Dos bandos que si no fuera por las connotaciones y alusiones a tiempos ya pasados que forman parte de nuestra historia, no tendrían mas importancia y entraría en el lógico desarrollo de una democracia sana y madura. ¿ Cuando enterraremos de verdad a nuestros muertos, cuando los dejaremos descansar en paz, cuando obviaremos la cruel guerra civil para argumentar sobre las necesidades políticas, sociales y de desarrollo de este país que hoy por fin se llama socio-europeo?.

He leído y oído, frases cuasi lapidarias, sentencias y catedras respecto de lo que este país es, o sienten por el, de parte de quienes hoy se saben perdedores de los comicios y también antes de los que se sentían amenazados por el ímpetu populista de Podemos. Elegías tan incivicas como: “ rojos de mierda, perroflautas, asesinos comunistas, crápulas parásitos, vagos pordioseros, y un largo etc..” por parte de unos y otras tales como: “ Fachas de mierda, fascistas opresores, ladrones sinvergüenzas, y otras lindezas pseudolinguisticas” por la parte contraria. Contundentes afirmaciones en personajes relevantes de la cultura y del mundo del arte, afirmando que España y los españoles son tontos, analfabetos y borregos y añadiendo a su perogrullada el deseo de abandonar el país en busca de no se que otro paraíso. ¿En que país vivimos? ¿no queremos ser españoles?.

Esto a mi entender es fácil: que yo sepa todo ciudadano nacido en España una vez alcanzada la mayoría de edad y con suficiente criterio puede elegir quien y de donde es. El que no quiera ser Español, por los motivos que el entienda que no le gusta España, que abandone el barco, se tire por la borda e intente sobrevivir en otros lares y latitudes sin interferir en el devenir de quien si desea realizarse como tal. El resto, con humildad, negociemos nuestras condiciones, nuestras leyes, juremonos respeto y lealtad en torno a una sola idea, ser Españoles para, principalmente poder SER y trascendentalmente que el resto de la humanidad entiendan que SOMOS.

No hay acuerdo de gobierno previo tras el 26J, mas bien al contrario, seguimos inciertos de nuestro destino por mucho que analistas ahora digan y ciertos políticos también, que es la hora de Rajoy. Sera la hora de Rajoy si el Psoe quiere. Hay que sentarse, hablar, negociar, llegar a pactos y hay que hacerlo desde ya y desde un gobierno estable, en interés de una sociedad Española fuerte, reformista, innovadora y actuaria en Europa. Ya somos europeos era lo mas dicho en los años de la transición y posteriores. Intentemos que el peso de España sea real en Europa yendo juntos a Europa no por separado y pactemos sobre leyes internas como la educación, la sanidad, el empleo y otras tantas con la independencia que aun nos otorga el ser soberanos.

Votare si es necesario cuantas veces haga falta, no abandonare nunca la idea de España y entenderé con razonable lógica que quien no piense igual que yo, abandone la lucha por algo que no siente. España es de los españoles y forma parte de Europa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3571

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin