La asociación local ‘Almansa Entiende’ reivindicó ayer una ley regional en contra de la LGTB fobia, a la vez que considera necesaria una mayor y mejor educación sexual en la diversidad
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Con motivo de la celebración ayer del Día Internacional del ‘Orgullo Gay’ 2016, y en reconocimiento a esa jornada, a las siete de la tarde y con presencia de miembros de la Corporación, de la asociación local ‘Almansa Entiende’ y numerosos ciudadanos, se llevó a cabo el simbólico acto de izado de la bandera LGTB, en la fachada del Ayuntamiento. Tras el izado de la bandera un representante de la asociación ‘Almansa Entiende’, procedió a la lectura de un manifiesto público reivindicativo.
violencia. Se recordó ayer que, un 28 de junio de 1969, surgió en un barrio de Manhattan, en el pub Stonewall Inn, una revolución contra la violencia policial ejercida hacia las personas que no cumplían con la norma sexual. Desde entonces, la lucha por los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales no ha cesado, conquistando, poco a poco, parcelas de libertad e igualdad en la sociedad.
Se señaló que a nivel nacional, «en 2016 se cumplen 37 años desde que el Estado español dejara de perseguir la homosexualidad como delito; 23 años desde que la OMS dejara de considerarla como una enfermedad y 11 años desde que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario», afirmaron.
Se reivindicó ayer el desarrollo a nivel regional de una ley contra la LGTBfobia y otra integral de Transexualidad, y una mayor educación sexual en la diversidad,
Comentarios recientes