Los alumnos de un taller de empleo reciben formación sobre ‘igualdad’

Los 12 hombres integrantes de un taller de empleo de calefacción y fontanería, y que está  subvencionado por la JCCM, asisten a 10 horas de adiestramiento en materias de género

  • El taller de empleo en la especialidad de fontanería y calefacción, facilita aprendizaje especializado y remunerado a un total 12 alumnos desde junio al mes de diciembre de 2016

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC2969 copiaEl alcalde de Almansa, Francisco Núñez, giró ayer una visita al taller de empleo de Calefacción y Fontanería en el que toman parte 12 hombres, y cuyo programa de trabajo incluye, durante tres días, una importante acción formativa en materia de igualdad de género.

Núñez explicó que, “el módulo formativo de igualdad lo imparten las técnicos del Centro de la Mujer que están aproximando a los alumnos a las características de la igualdad y del desempeño de la igualdad en el mundo laboral; en definitiva –señaló-, se trata de despertar las conciencias en esta materia tan importante en la sociedad de nuestros días”, subrayó.

Nuñez resaltó que «siempre hemos defendido que la igualdad es fundamental a nivel de la educación, es por ello que hemos aprovechado este taller de empleo para introducir en su programa esta materia tan sensible», dijo.

Valor. El taller de fontanería y calefacción comenzó aproximadamente hace un mes y se prolongará hasta mediados del mes de diciembre. «Es un taller -dijo Núñez- por el que hemos recibido de la Junta de Comunidades una subvención superior a los 100.000 euros, a través del cual estos seis meses se va a otorgar una importante formación remunerada a 12 alumnos masculinos, en este caso».

Las técnicos del Centro de la Mujer valoraron la «formación en igualdad» que se les facilita a los alumnos del taller de empleo.

«Fundamentalmente se hace una puesta en común de los principios generales de la igualdad de género, apoyados también por un aporte teórico», señalaron.

Desde el Centro de la Mujer se hizo especial hincapié en el hecho de que lo que se pretende «es sensibilizar en materias de igualdad, ya que la discriminación por razones de sexo deben de desaparecer». Se trabajará en identificar la desigualdad, cuales son las causas, y finalmente, se acercarán a detectar la violencia y sus causas.

>subvención regional: El taller de calefacción y fontanería está subvencionado por la Junta de Comunidades con 100.000 euros.

>sensibilización: Desde el Centro de la Mujer se pretende sensibilizar a los alumnos en el hecho de que la discriminación por razones de sexo deben de desaparecer.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3627

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin