Valmorisco: «Hemos sufrido un año de postureo mediático del PP»

La portavoz del grupo municipal socialista valoró  ayer el primer año del mandato y aseguró que «al PP no le ha importando el consenso, sí poner un sueldazo al alcalde  Paco Núñez»

  • Desde el PSOE se explicó que su trabajo de oposición se ha basado en un decidido control del gobierno local del PP y la presentación de muchas iniciativas y propuestas.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC2984 copiaMaría del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, acompañada por seis concejales de su grupo, celebró ayer un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el que realizó una valoración del curso político que ahora finaliza.

Valmorisco se refirió a que «hemos procurado hacer nuestra tarea de oposición en dos sentidos en dos sentidos: presentando propuestas que entendemos mejoran la vida de los almanseños y por otro lado ejerciendo un control decidido y leal de la acción de gobierno del Partido Popular».

A la hora de valorar el trabajo realizado en este curso político la portavoz socialista desgranó la mayor parte de las propuestas presentadas en los pasados meses, «cuya mayor parte, por no decir todas, no han tenido aceptación alguna por parte del equipo de Gobierno que preside el alcalde Francisco Núñez», señaló la portavoz socialista.

Según la líder del grupo socialista una de las principales propuestas realizadas fue la creación de la Mesa por el Empleo. «Nos pareció lógico que todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales pudieran estar presentes para ver si entre todos éramos capaces de alcanzar alguna solución y/o medida por el empleo». Indicó que, «no nos podemos conformar con el hecho de que el Ayuntamiento no sea un creador originario de empleo; lamentablemente, como con otros temas, no se ha hecho ni caso a nuestra propuesta», señaló.

iniciativas. Citó en el capítulo de iniciativas, los esfuerzos socialistas por alcanzar con el PP «un pacto por el agua, en el que poder criticar la situación en la que presta su servicio la empresa concesionaria, y que entendemos que es un asunto, el del agua, que a los ciudadanos les preocupa y mucho» subrayó.

Entre la batería de propuestas realizadas en este primer año, desde el PSOE se recordó, entre otras: contundencia con la empresa concesionaria del cambio de luminarias (creen que se les debe de sancionar por incumplir el contrato); creación de una comisión sobre el estado actual del Pantano y su plan de seguridad; mejora de las instalaciones deportivas; creación de una Ordenanza de transparencia en la gestión municipal; mejora de las bibliotecas públicas y aulas de estudio; creación de un gabinete de prensa “verdaderamentemunicipal” –dijo Valmorisco; inclusión del PSOE en la comisión que supervisa las obras del Castillo; mejora de la movilidad urbana; gestión de los comedores escolares, y propuesta de poner en el salón de Plenos los retratos de los dos alcaldes republicanos.

María del Carmen Valmorisco señaló que la forma de actuar del equipo de Gobierno para con la oposición no ha tenido nada que ver con las formas que anunció al comienzo del mandato. «Lo que más le importó al PP desde el primer día no fue el consenso y el diálogo con la oposición, sino subir el sueldo al alcalde, por un importe de 55.000 euros/año; todavía más ingrato cuando podemos observar muy a menudo el tiempo que Francisco Núñez le dedica al Ayuntamiento de Almansa».

Valmorisco señaló que ha sido un año de «postureo mediático continuo con más liberaciones políticas que nunca», señaló.

_DSC5316 copiaDESCONTROL

María del Carmen Valmorisco destacó que desde el comienzo del mandato, «Núñez se dedica sistemáticamente a hacer oposición a la oposición y a mentir continuamente sobre las propuestas que presenta el grupo socialista», aseguró.

Para el PSOE, es muy grave la situación de descontrol absoluto existente en el Ayuntamiento desde el punto de vista administrativo y económico. «Esta situación -aseguró Valmorisco- la hemos destacado de forma puntual en varias ocasiones; el tema de la liquidación de las cuentas es la prueba más palpable de que no se está a lo que se debe, y nos hemos dedicado a llamar la atención sobre estos extremos que, en algunos casos, se saltan la ley», dijo.

Desde el punto de vista de Valmorisco, «nunca se ha visto en el Ayuntamiento, y llevo muchos años de experiencia municipal, sesiones plenarias con menos contenido que las que últimamente tienen lugar; ordenes del día poco elaborados».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3642

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin