l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Los concejales del grupo socialista Juan Luis Hernández y María José Megías, anunciaron ayer en rueda de prensa del registro de una moción en la que «solicitamos que el Ayuntamiento de Almansa adquiera y ubique un número aproximado de una docena de desfibriladores en lugares e instalaciones municipales», señalaron.
Hernández recordó que la «instalación» de los desfibriladores en los lugares públicos e instalaciones municipales mas relevantes, «es una de las condiciones que se nos exigen para poder optar a adherirnos a la Red de Ciudades Saludables de Europa, una iniciativa que tuvo eco en su momento, pero que a día de hoy -señaló Hernández- languidece como otros tantos asuntos».
Desde el PSOE se recordó que la adquisición de 12 ‘kits» de desfibriladores no sería «para nada costosa», y se puede llevar a efecto «a través de una inversión muy módica», dijeron.
Señalaron los ediles socialistas que «la utilidad de estos desfibriladores está más que demostrada que sirven para salvar vidas; es por ello -añadieron- que esperamos que tanto el PP como IU-LV se sumen a esta iniciativa no partidista y sea aprobada en Pleno».
Comentarios recientes