La propuesta del PSOE fue aprobada por unanimidad de la Corporación almanseña
LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete
El pleno de la Corporación almanseña, por unanimidad, aprobó ayer una moción presentada por el grupo socialista que proponía que el retrato de los dos alcaldes republicanos almanseños Aurelio Villaescusa y José Hernández de la Asunción, fueran exhibidos de forma pública en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
Si bien es cierto que la propuesta fue aprobada por el PP, también lo es que lo fue con la salvedad de que las fotografías de los alcaldes republicanos almanseños Aurelio Villaescusa y José Hernández de la Asunción, serán colocadas en un lugar todavía a determinar en el edificio que albergaba el antiguo Ayuntamiento.
El equipo de Gobierno entendió que en el actual salón de Plenos, «solamente tienen cabida las fotografías de los alcaldes del actual periodo democrático», señalaron.
OLVIDO. Desde el PSOE, el concejal Juan Luis Hernández, señaló que «estamos satisfechos de que se haya adoptado esta decisión que, al amparo de la moción socialista, va a servir para poder rescatar de la marginación y del olvido a unas personas que fueron alcaldes elegidos por el conjunto de los vecinos de Almansa», dijo. Hernández aseguró que «el día que se pueda ver la imagen de estas dos personas situadas en el edificio en donde desarrollaron su labor política este Ayuntamiento pagará la «deuda histórica» con sus dos representantes políticos democráticamente elegidos en los años 30», subrayó Hernández. Se acordó que las fotografías de Villaescusa y de la Asunción sean colocadas en el antiguo Ayuntamiento antes acabar este año.
Comentarios recientes