El Pleno aprueba, para 10 años, la nueva ordenanza de la ‘zona azul’

La mayoría del Partido Popular sirvió para sacar adelante la nueva Ordenanza reguladora de la ‘zona azul’ por la que la empresa adjudicataria abona un canon global de 350.000 euros

  • El PSOE (que privatizó el servicio en 1998) votó en contra aduciendo que el canon era muy «bajo» y que en todo caso se debía de abonar en dos veces con tres años de plazo.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC3014 copiaPor 11 votos a favor (Partido Popular) y nueve en contra (Partido Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes), el Pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria, aprobó el expediente de contratación para la concesión del servicio público de estacionamiento regulado (zona azul) de los vehículos en Almansa y comprensivo de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas del mismo.

Las condiciones generales de la adjudicación de la zona azul estipulan un canon de 350.000 euros (pagaderos por la empresa adjudicataria), y un tiempo de explotación de 10 años.

A partir de la publicación de la nueva Ordenanza en el BOP, la regulación del aparcamiento se divide en: zona azul, en donde los vehículos pagarán por un máximo de dos horas, y zona verde, destinada a agilizar la rotación de vehículos con u máximo de una hora de aparcamiento.

La zona verde comprende las siguientes calles: Corredera, Rambla de la Mancha, Lavadero, Plaza de la Constitución, Cid, Azorín y Ferrero. Se hizo notar que el parking situado en la calle Nueva «deja de ser zona de aparcamiento controlado, y desaparecerá como tal el uno de agosto que vence el contrato», señaló el concejal.

Negativa. Tanto Cristian Ibáñez (IU-LV) como Enrique Megías (PSOE) se opusieron a la nueva Ordenanza con argumentos muy parecidos. Megías adujo que el canon establecido de 350.000 euros «era poco», y propuso 400.000 euros. Y señaló que «se nos han aceptado muy pocas de las propuestas que hemos dado. Las derivas en la prestación del servicio estos años, han causado «daño» a los bolsillos de los almanseños, además, hemos señalado que el cobro del canon se hiciera en dos veces, separado por dos o tres años», dijo.

Por su parte, Cristian Ibáñez aseguró que «nuestro grupo se opone frontalmente a la privatización del servicio de aparcamiento de los vehículos, y apuesta de forma decidida por la municipalización del mismo; en todo caso, creemos que es ominoso e injusto para los vecinos que se tenga que pagar por aparcar en las vías públicas, toda vez que se hacen efectivos los oportunos impuestos de circulación», subrayó Ibáñez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3660

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin