La instalación abre al público los fines de semana de este verano, desde el 25 de junio hasta 11 de septiembre, sábados de 10 a 14 y de 18 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas
- Desde que dieran comienzo en el año 2.004 las jornadas de ‘puertas abiertas’, han sido 14.895 las personas que han visitado y disfrutado del entorno natural almanseño.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
La paraje natural de rivera y biodiversidad del ‘Molino Alto’ en la que se ubica el Aula de la Naturaleza, ha iniciado el periodo de jornadas de puertas abiertas desde el pasado 25 de junio hasta el próximo el 11 del mes de septiembre. Durante este periodo, y para que todos los usuarios y visitas puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaria de molienda, se realizarán demostraciones todos los domingos a las 12 horas.
Javier Sánchez, concejal de Medio natural destacó que «en estos momentos, se está recuperando gran parte del itinerario ecológico que recorre el paraje de la Rambla de los Molinos, que se vio totalmente destruido tras las lluvias torrenciales del siete de agosto de 2015». El objetivo de los trabajos que se llevan a cabo es, no sólo recuperar los tramos existentes deteriorados, sino también finalizar la conexión del Aula de Naturaleza con la población a través de una red de senderos señalizados para facilitar de la mejor forma posible el acceso a pié hasta este singular zona húmeda.
Colectivos. Desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y la época estival, ya han sido 14.895 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza ‘Molino Alto’. La finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer a la población de Almansa, a los visitantes y turistas las completas instalaciones con las que cuenta el Molino Alto, que se vienen utilizando como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía ó conocimiento del medio.
El Aula de la Naturaleza ‘Molino Alto’ está integrada en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a su relevancia medioambiental y a su dilatada trayectoria, lo que ha permitido que estos años haya aumentado notablemente la asistencia a la misma de alumnos y visitantes de otras poblaciones y provincias próximas, principalmente de Valencia, Alicante, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha.
Desde Medio Ambiente se agradece a Turismo Almansa su colaboración a la hora de informar sobre la actividad, y también a los usuarios , visitas y turistas, a los que se pide que mantengan limpias las instalaciones del Molino Alto de la Rambla de los Molinos.
Comentarios recientes