NORMATIVA | PLAN PARCIAL II FASE DEL POLIGONO INDUSTRIAL
Ya se puede edificar utilizando toda la superficie disponible en las parcelas, respetando sin construir los retranqueos mínimos de 10 metros a la fachada, y de cinco metros en laterales
- La necesidad de este cambio se motiva por el interés de las empresas en la instalación y ampliación de sus naves industriales, para ampliar sus procesos de fabricación.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Previa solicitud de la empresa pública municipal Sapres Almansa, entidad que se encarga de la promoción comercial y venta del suelo del Polígono Industrial, la Corporación del Ayuntamiento de Almansa reunida en sesión plenaria aprobó recientemente y por unanimidad, proceder a la modificación del Plan Parcial de la II Fase del Polígono Industrial. El Ayuntamiento de Almansa decidió acometer la mencionada modificación, una vez que dejó transcurrir todos los trámites administrativos y de exposición pública legales del proyecto de modificación.
Pedro García, gerente de Sapres Almansa, explicó a La Tribuna de Albacete que «ante la demanda insistente de numerosas empresas radicadas en la II fase, recogimos ese interés y lo canalizamos en una iniciativa cuyo principal objetivo ha sido el cambiar las condiciones de edificación del suelo variando la ocupación máxima de las parcelas situadas en la II fase, de forma, que se pueda edificar utilizando toda la superficie disponible en las parcelas, teniendo únicamente que respetar sin construir los retranqueos mínimos de 10 metros a fachada, y de cinco metros en los laterales y fondo de las parcelas», señaló.
Cambio. La necesidad de este cambio ha venido motivada por el interés de las industrias allí radicadas en la instalación y ampliación de sus naves industriales, ya que con este cambio «podrán invertir y ampliar sus procesos de fabricación en las mismas parcelas actuales», aseguró García. El cambio es importante, porque con el plan anterior aprobado por el gobierno socialista, únicamente se podía edificar teniendo en cuenta el 50 por ciento de la superficie total de la parcela.
Con esta modificación, Sapres Almansa flexibiliza su política de construcción en el suelo industrial de modo que las empresas puedan crecer y utilizar mucho mejor toda la superficie adquirida.
LOS DATOS
>edificación: Las empresas de la II fase pueden ya, ampliar sus naves sin restricciones respetando el retranqueo de 10 metros de facha y de cinco metros en el lateral.
>crecer: Con esta nueva medida, Sapres Almansa flexibiliza su política y facilita que las empresas puedan aprovechar mucho mejor toda la superficie de la parcela.
Núñez: «La nueva medida soluciona los problemas de crecimiento y creará empleo»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, resaltó a La Tribuna de Albacete su «satisfacción» porque esta decisión del gobierno municipal «sirva para resolver problemas de capacidad en las empresas, y les pueda permitir que crezcan e inviertan en aumentar la capacidad de producción de sus industrias», subrayó.
Según indicó el regidor almanseño la modificación de las condiciones de construcción en la II fase del polígono «era una medida largamente demandada, que una vez aprobada por el Pleno, va a permitir que dichas inversiones generan más puestos de trabajo, que es el principal objetivo de este gobierno municipal», dijo.
Núñez recordó que con el antiguo plan, aprobado por los gobiernos socialistas anteriores, sólo se permitía edificar en el 50 por ciento de la superficie de la parcela. «Viendo los buenos resultados de la modificación en la III fase del Polígono Industrial, se demuestra que con este tipo de medidas, y desde la política, escuchando las necesidades de los propios empresarios, se pueden tomar decisiones que permiten la creación de actividad económica en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Almansa», subrayó Francisco Núñez.
En estos momentos, y ya amparados por la nueva normativa de la sociedad Sapres, están en obras de ampliación tres empresas almanseñas, como son: Eurochoc, Puche, Metalistería, y Classic.
Comentarios recientes