TRABAJO | INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES
María del Carmen Valmorisco asegura desconocer la forma y modo en que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria «han realizado el oportuno proceso de selección de personal»
- A las dudas sobre las contrataciones, desde el PSOE suman el «desconcierto» de los ciudadanos que «no saben a ciencia cierta cómo y dónde sacar los billetes para viajar».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, compareció ayer ante los medios de comunicación para incidir y denunciar ante la opinión pública la «grave situación de confusión» en la que ha comenzado a funcionar la nueva estación de autobuses. «Puede parecer -dijo Valmorisco- que nosotros tenemos fijación con este tema cuando no es así; lo único que pretendemos es que esta instalación funcione como lo que es, y no simplemente como una parada más de las que ya existían en la ciudad».
Valmorisco reseñó que «lo que está ocurriendo lo habíamos advertido al equipo de Gobierno, y por lo tanto no podemos entender como a estas alturas sigamos, los ciudadanos, sin tener una idea clara y meridiana sobre lo que debemos de hacer para poder abordar un autobús en la nueva estación».
Decreto. Valmorisco añadió ayer una nueva «duda» sobre la gestión de la estación de autobuses al señalar que, «a día de hoy seguimos sin saber cómo la empresa Ferroser ha contratado a las personas que en estos momentos prestan servicio en la estación de autobuses. No hemos encontrado ni un solo decreto de Alcaldía por el que el Ayuntamiento se comprometa con la empresa a que se contrate personal, ni sabemos cómo se ha hecho el oportuno proceso de selección», señaló.
Respecto a la forma de adquirir los billetes, Valmorisco reconoció que «los billetes de Mombus se pueden adquirir en el propio autobús, pero los problemas vienen derivados de la compañía Alsa. Es muy poco serio el tener personal contratado en la estación de autobuses cuando todavía se expenden billetes en ese lugar», dijo.
La portavoz socialista manifestó su «preocupación» por el «desconcierto, la ausencia de resolución y atención, con la que el equipo de Gobierno de Francisco Núñez, ha puesto en marcha la nueva estación de autobuses».
LOS DATOS
>Billetes: Desde el grupo socialista se afirma que existe «desconcierto», ya que al no haber máquina expendedora de billetes, los usuarios no están informados.
>Funcionamiento: Valmorisco niega tener «fijación» con este asunto y asegura que «lo que pretendemos, es que la estación de autobús funcione correctamente».
«Las contrataciones en la estación de autobuses las ha realizado una empresa privada»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, en su calidad de alcalde en funciones, a preguntas de La Tribuna de Albacete, aseguró que el tema de las contrataciones a los que se hace referencia desde el PSOE se deberá de «aclarar» si es que es necesario, desde el departamento correspondiente; «en cualquier caso -dijo- yo no tengo noticias de que haya habido ninguna irregularidad en las contrataciones, más que nada, porque las mismas no las ha efectuado el Ayuntamiento de Almansa, sino una empresa privada», señaló.
El regidor de Almansa en funciones, añadió que «da la impresión que el PSOE quiere incidir en la existencia de confusiones en cuanto al funcionamiento de la estación de autobuses. Quiere recordar que desde el primer día de la inauguración se explicó que los billetes se expedían en los propios autobuses, y ello será así hasta que llegue la máquina expendedora que tardará unos cuatro meses en poder estar operativa».
Mientras esta situación se hace realidad, los viajeros que quieran venta anticipada de billetes, «deben hacerlo a través de internet, o a través del comisionista local que se ubica en el restaurante Los Gabrieles, con el cual, la empresa Alsa mantiene en vigor un contrato privado». Sánchez añadió que, en el momento llegue la máquina expendedora de billetes, «Alsa procederá a la resolución del contrato con el comisionista que tienen en Almansa».
Comentarios recientes