HOSTELERÍA | FERIA 2016
La advertencia del Ministerio de Trabajo de realizar inspecciones, ha causado que todos los grupos festeros y asociaciones hayan renunciado a instalar sus casetas en el recinto ferial
- Como novedad, se va a poder disfrutar en el recinto ferial de una zona más tranquila: ‘Siente el sabor’ desde donde participar tranquilamente del bullicio y ambiente de la Feria.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Una vez que el Ministerio de Trabajo comunicó al Ayuntamiento de Almansa (hace unos días) que iban a realizarse inspecciones en el sector de la hostelería almanseña durante el transcurso de la Feria, y que se incluirían en esas inspecciones la labor hostelera que en el recinto ferial llevan a cabo habitualmente las casetas que montan asociaciones y grupos festeros, la totalidad de estas asociaciones renunció a instalar sus casetas ante la manifiesta posibilidad de que, al incumplir con una normativa de Trabajo que nadie tiene muy clara, se produjeran unas sanciones que nadie desea (había un precedente con las inspecciones realizadas días atrás a los puestos artesanos en el desarrollo de la Feria Medieval).
«Es en el momento que tenemos constancia de la decisión de los colectivos -señala el concejal de Feria Israel Rico- que nos ponemos manos a la obra para tratar de salvar los días feriales y conseguir que en el espacio del recinto haya un servicio de restauración adecuado a las necesidades de las miles de personas que por allí transitan esos días», señaló.
FECHAS. La premura de las fechas obligó a la concejalía a mantener muy rápidos contactos con los hosteleros almanseños que ya habían participado de alguna forma en otras ediciones feriales.
«Finalmente -señaló Rico- en la edición ferial de 2016 vamos a poder contar con la presencia de hosteleros almanseños, todos ellos muy conocidos y apreciados en la ciudad: el Bierzo. la Casa de los Quesos, el Bodegón, Casa Jaime, la Tetería del Castillo, Maralba, el Paso y la Kabilia».
Estas son las empresas que van a desarrollar la principal actividad hostelera en el recinto ferial, a parte de que el colectivo agrupado bajo el epígrafe Siente el sabor, «van a disponer de otra zona, un poco más tranquila desde donde poder disfrutar del bullicio y de las actuaciones que se han preparado en el programa», aseguró.
El concejal Rico remarcó que «ese espacio al que antes me he referido, se diseñó una vez que tuvimos constancia que las asociaciones y grupos festeros habían decidido no instalar sus casetas».
Por otra parte, Israel Rico recordó que «será otro grupo de profesionales de la hostelería los que se encarguen de llevar la gestión de la zona principal, la de los conciertos, lo que se conoce como carpa municipal», dijo.
En total, y en el momento en que el concejal de la Feria hacía estas declaraciones, son ya 14 los hosteleros locales que van a estar presentes en el recinto ferial, que van a garantizar que el nivel hostelero no se vea mermado y que van a lograr mantener el gran ambiente de restauración que siempre ha reinado en el recinto ferial durante los días de fiesta.
Israel Rico insistió en señalar que los vecinos debían de saber que lo que se había hecho era trabajar desde el primer momento que les llegó la notificación del Ministerio de Trabajo. «Lo primero que hicimos es avisar a los festeros y asociaciones; en ningún momento hemos prohibido a nadie el instalarse ya que hemos sido meros transmisores de la información recibida; tampoco nos hemos inventado nada, y han sido los colectivos los que han disfrutado de la última palabra: instalarse o no hacerlo», señaló el concejal Rico.
El edil responsable de Feria remarcó que «la Feria de 2016, finalmente, tendrá un nuevo formato que esperamos contribuya a que se cree un buen ambiente».
“No se ha prohibido a nadie el instalar su caseta; sí hemos facilitado toda la información”.
Comentarios recientes