VALORACIONES | FERIA 2016
El concejal de Feria se mostró «satisfecho» de la edición ferial 2016, y anunció trabajo «para recuperar a todos grupos y asociaciones»
- La presencia en el recinto ferial de una numerosa representación hostelera profesional almanseña, «ha sido recibida con una gran aceptación por parte de los ciudadanos», dijo.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Israel Rico, concejal delegado de Feria, en declaraciones realizadas a La Tribuna de Albacete, mostró su más profunda satisfacción y agradecimiento a todos los colectivos que de una forma decidida «han colaborado este año en que el recinto ferial mostrase un ambiente agradable y festivo».
Preguntado por La Tribuna de Albacete al respecto de los incidentes ocurridos el día de la inauguración, Rico reconoció que «todo lo ocurrido, tanto antes de la inauguración como el mismo día de apertura de la Feria empañó el comienzo de estas festividades, y causó que la participación en los dos primeros días bajase de forma muy notable», señaló.
Rico destacó que « al equipo de Gobierno nos gusta responder a las críticas con trabajo; poco a poco hemos podido notar que el malestar inicial se fue transformado en un ambiente de alegría y de participación generalizada». El edil responsable de Feria remarcó que «ha sido completamente injusto que el equipo de Gobierno haya tenido que «pagar» por una serie de decisiones que nada tenían que ver con la administración local, y que nos llegaron en forma de avisos por parte del Ministerio de Trabajo», subrayó.
A este respecto, Israel Rico señaló que «asumimos el hecho de ser la administración más cercana a los vecinos y que aún sin ser los causantes, hemos sido objeto de críticas a mi juicio injustas».
TRABAJO. Al respecto de las medidas adoptadas ante la ausencia de los grupos festeros en el ferial, Rico señaló que «hubo que actuar a contrarreloj, y aunque no estaba el recinto tan lleno como estamos acostumbrados, en los últimos días hemos observado como los ciudadanos se han volcado en su participación y el ambiente solamente se puede calificar de magnífico; adelanto -dijo- que a partir de ahora trabajaremos de forma decidida con la idea y objetivo que la Feria vuelva a disponer de la presencia de las asociaciones y los grupos festeros, de modo que los espacios vuelvan a verse llenos tal y como estamos acostumbrados año tras año».
Israel Rico valoró de forma muy positiva la presencia de los hosteleros almanseños en el ferial. «El grupo profesional de hosteleros me han mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en esta edición ferial; una conclusión muy demostrable con el fenomenal ambiente que se ha vivido el pasado fin de semana».
Rico adelantó que, «tenemos ahora unos meses por delante para estudiar con tranquilidad todo lo que ha sucedido en esta Feria 2016 y tratar de mejorar de cara al próximo año».
En este contexto, el edil responsable de la concejalía de Fería anunció que «mi hoja de ruta considera fundamental el mantener un diálogo abierto con todos los grupos festeros, con los que han manifestado su disconformidad y con los que no; todos son pieza fundamental de nuestras fiestas, y mi deseo es iniciar el estudio de fórmulas para que, si lo desean, puedan tener cabida en el recinto ferial en la edición de 2017», dijo.
Llenos diarios en el Teatro Regio
Que la programación de espectáculos diseñada por las concejalías implicadas en la Feria 2016 ha sido un completo éxito, a juicio del concejal Israel Rico ha quedo demostrada por los «llenos» diarios que ha experimentado el Teatro Regio en todos las representaciones de su cartelera.
«La programación de los espectáculos en el Regio se realiza con un especial cuidado -señala Rico- porque tratamos de hacerla variada y acorde a la diversidad de gustos y sensibilidades de los ciudadanos». Para Rico, este año no podía ser una excepción y se trabajo apoyados en experiencias anteriores. «El resultado no puede ser más satisfactorio -señaló- podemos destacar que, a excepción de un solo día que el Teatro Regio registró una entrada de 500 personas sobre 600 posibles de aforo, el resto de espectáculos, no cabía un solo espectador más en nuestro teatro. Conclusión: la programación ha gustado y mucho». luis bonete
“Asumimos ser la administración, más cercana, y por ello hemos recibido críticas injustificadas”. Israel Rico.
Comentarios recientes