La FEC reflexiona sobre la ‘unidad’ como un gran valor institucional

JORNADAS | EDUCACIÓN

Más de 250 docentes de cuatro colegios levantinos, integrados en la Fundación Educación Católica, celebraron ayer una jornada de trabajo previa al comienzo del actual curso escolar

  • El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, se mostró muy agradecido a la FEC por el hecho de que «hayan elegido a la ciudad de Almansa como lugar donde hacer su reunión».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_DSC5008 copiaEn el día de ayer, más de 250 docentes pertenecientes a cuatro centros educativos de las localidades Murcia (dos), Castellón y un cuarto de Puerto de Sagunto, todos ellos integrados en la Fundación Educación Católica, una entidad que cuenta en la actualidad con 21 colegios concertados de distintas congregaciones repartidos por toda España.

Fue en 1992 cuando comenzó la iniciativa de la Fundación Educación Católica con el objetivo de ir sumando centros educativos al carisma de ‘unidad’, epígrafe que centró la jornada de trabajo en la ciudad de Almansa.

Juan Ignacio Yagüe, responsable del área pedagógica de la FEC remarcó que «al referirnos a la ‘unidad’ dentro de la FEC pensamos que es un valor necesario para vivir en nuestro mundo, es un valor que construye, que busca siempre contar con los otros, que requiere y genera sinergias, que lejos de anular, difuminar o negar a las personas, lo que hace es subrayar sus talentos y compartirlos con los demás», aseguró.

«Hoy en Almansa -dijo Yagüe-, los 250 docentes aquí presentes vamos a reflexionar sobre el hecho de que la ‘unidad’ no es solo el fruto de juntar o sumar ideas, proyectos o personas; creemos que la ‘unidad’ es una opción, un espíritu y un vínculo que hace posible todo lo demás», señaló Yagüe.

VALOR. Desde la FEC se resaltó el hecho de la importancia de la reunión de los docentes. «En Almansa vamos a trabajar en la forma ideal para poder transmitir el valor de la ‘unidad’ a los alumnos de los 21 colegios que forman parte de la FEC, todo ello mediante proyectos orientados a las distintas asignaturas», señaló.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, agradeció a la FEC que «hayan elegido Almansa para celebrar esta jornada de trabajo; muestra de la forma en que cristaliza el esfuerzo de que la ciudad sea sede de reuniones de trabajo».

La fundación católica celebrará durante el actual curso 2016-17 su 25  aniversario

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Teresa Romo, secretaria ejecutiva de la Fundación de Educación Católica, remarcó ayer en Almansa que «este curso que empezamos en estos días, festejamos con alegría y agradecimiento que la Fundación Educación Católica celebra su 25 aniversario», aseguró.

Añadió Romo que, «somos FEC porque desde hace 25 años, mucha gente ha apostado, de diferentes modos y desde diferentes ámbitos, por la consolidación de un proyecto de escuela católica con un pasado carismático, rico y plural (quince congregaciones religiosas nos han confiado centros), con un presente repleto de grandes proyectos y con un futuro ilusionante», remarcó.

Según indicó Teresa Romo, «a lo largo de estos 25 años hemos crecido juntos hasta ser ya 21 colegios. Paso a paso hemos ido consolidando nuestro proyecto educativo, dándonos a conocer por un estilo, por una imagen corporativa, unas opciones, unas apuestas. Somos una institución caracterizada por la centralidad de las personas, por la ‘unidiversidad’, por la alegría de la forma de vivir el Evangelio, también por una apuesta decidida por la innovación pedagógica, el compromiso social y la transformación de la sociedad, todo ello siempre dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia», dijo.

La secretaria ejecutiva de la FEC agradeció a la ciudad de Almansa, en la figura del alcalde «las facilidades dadas y el calor de acogimiento recibido».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3884

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin