MADRID SEDE DEL ZAPATO

Un total de cinco empresarios almanseños (cuatro fabricantes y un importador) han tomado parte en la feria de calzado Momad-Shoes organizada por Ifema en la que han participado más de 500 marcas

luis bonete | madrid

almansa@latribunadealbacete.es

a-cinco-columnasEn un contexto de esperanza e ilusión ante los buenos resultados obtenidos hace unos días en la Feria de Calzado Internacional de Milán (Micam-2016), un grupo de cuatro empresarios fabricantes de calzado almanseños y uno más dedicado de lleno a la importación de calzado chino y portugués, han tomado parte en la segunda edición del certamen Momad-Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, que en este mes de septiembre a aunado la que es, sin duda alguna, la mayor oferta de calzado reunida en los últimos años en una feria en la Península Ibérica y que tras tres días de intensa actividad y negocios cierra hoy domingo sus puertas.

La celebración del salón ha contado con la participación de más de 500 marcas, lo que supone un aumento del 28 por ciento con respecto a la pasada cita de septiembre, cuando el calzado aún no tenía un salón monográfico. También ha crecido el área expositiva del salón, que se ha extendido por los pabellones cuatro y seis y ha sumado en total 9.000 metros cuadrados netos un 25 por ciento más que en septiembre de 2015. «Esta alta representación confirma a Momad-Shoes como una plataforma comercial de excepción, en la que el diseño y la innovación ocupan un lugar destacado», señalan desde Ifema.

El certamen fue inaugurado por Jaime García-Legaz , Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, acompañado por Clemente González-Soler, Presidente del Comité Ejecutivo, Eduardo López-Puertas, Director General y Jaime de la Figuera, Director de la feria

momad-foto-2CLIENTES. En lo que se refiere a los empresarios almanseños, fueron Sendra Boots, Vitelo, Búnker, Pertini y Alma en Pena, los «abanderados» locales que han estado presentes en Momad-Shoes. Coinciden todos al manifestar que «a pesar de que Ifema apuesta por la internacionalización de la feria, hay que reconocer que «estamos en un certamen netamente nacional, donde el 80 o 90 por ciento de los visitantes proceden de nuestro país. Esto no significa que no sea interesante, estar aquí; lo que sucede es que hay que tener muy claros los objetivos de la presencia del calzado de Almansa en una feria de este formato», señalan.

Cuando los zapateros hablan de «objetivos», se refieren a que Almansa es una ciudad con una vocación muy definida, que apuesta de forma muy fuerte por la exportación de calzado de vanguardia, inseparablemente unidos al diseño y fabricados con unos estándares de calidad muy elevados.

«En este contexto -señalan desde la firma Pertini- nuestra presencia en Momad-Shoes es obligada para con los clientes nacionales, y porque a pesar de tener un volumen alto de exportación, queremos dar facilidades para que se puedan contemplar nuestras nuevas colecciones; hay que estar aquí -señala Francisco López, empresario zapatero de larga tradición en Almansa».

Los fabricantes de Vitelo, señalaron la «gran oportunidad» que supone acudir a este certamen. «Nosotros trabajamos intensamente el mercado nacional, y por lo general, siempre obtenemos un buen volumen de negocio»- señalaron a La Tribuna de Albacete.

momad-foto-4En una línea que viene siendo ya tradicional, los zapateros almanseños, han acudido a Madrid con unos muestrarios que apoyan fundamentalmente en el diseño, la innovación y la presentación de nuevos materiales y tecnología.

Desde la empresa Búnker se resaltó el hecho de que «hemos traído a Madrid unas colecciones de calzado que se puede enmarcar dentro del segmento footwear con botas, botines, zapatos, sandalias…, todo ello calzado de extrema calidad, con un diseño y materiales novedosos y muy cuidados», manifestaron.

La presencia de la bota vaquera en Madrid estuvo magníficamente representada por la firma puntera mundial Sendra Boots. «Traemos las últimas novedades -señalaron-. El calzado vaquero ha sufrido cambios muy grandes en los últimos años, y nuestra empresa, en su afán de estar en el lugar que le corresponde, apuesta decididamente por la investigación y la bota de calidad total», dijeron.

En general, la representación almanseña en Momad-Shoes se mostró «esperanzada» con la evolución del sector. «Hay señales positivas -dicen- pero se deben de confirmar en los próximos años».

MOMAD-SHOES ES YA UNA GRAN PLATAFORMA COMERCIAL QUE SE APOYA EN EL DISEÑO Y LA INNOVACIÓN

LOS ZAPATEROS ALMANSEÑOS DEMOSTRARON EN MADRID LA GRAN CALIDAD DE SUS NUEVAS COLECCIONES

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=3908

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin