EMPLEO | VISITA INSTITUCIONAL
Antonio Rueda, Viceconsejero de Empleo, tuvo un encuentro con el personal del Sepecam cuando faltan días para el inicio del programa
- Los seleccionados del plan harán faenas afines al medio ambiente, forestales, con asociaciones y, trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Francisco Rueda, Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la JCCM, acompañado por la Directora General de Programas de Empleo, Elena Carrasco, giró ayer una visita a Almansa y entrevistarse con responsables del Ayuntamiento de Almansa y Sepecam de cara a la inminente puesta en marcha en la ciudad del programa Plan Garantía +55.
«Nos situamos -aseguró Francisco Rueda- ante la puesta en marcha de un plan (que en Almansa afectará a unos 30 trabajadores) para la contratación de mayores de 55 años en paro que solo cobran el subsidio de 426 euros del Estado y a los que es muy difícil encontrar trabajo», señaló.
OBJETIVO. El Viceconsejero añadió que, «el referido a mayores de 55 años, se trata de uno de los colectivos más afectados por la crisis económica en los últimos años (unas 33.400 personas en la región, de los que 14.190 cobran ese subsidio) y el objetivo de este nuevo programa, es que puedan seguir percibiendo la cantidad de 426 euros/mes, a la vez que cobran 500 euros más de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la realización de una actividad laboral en colaboración con las Corporaciones Locales (en este caso concreto el Ayuntamiento de Almansa), Diputaciones o entidades sin ánimo de lucro», señaló.
El Plan Garantía +55 es el nombre del proyecto. Está dotado con 9,8 millones de euros, de los cuales 7,9 millones son para este año y 1,9 millones para 2017. Tiene carácter voluntario, se pondrá en marcha en los próximos días y permitirá también a sus beneficiarios poder mejorar sus pensiones al subir la base de cotización.
Según indicó Francisco Rueda, la relación de los trabajadores con el Ayuntamiento de Almansa será «necesariamente» temporal porque así lo estipula la ley.
Los trabajos se orientan a faenas de interés social, en áreas forestales, asociaciones y eliminación de barreras arquitectónicas.
Comentarios recientes