luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Un año más el hecho del retorno de la Virgen de Belén a la ciudad, a hombros de sus pastores, se convirtió en un acontecimiento social en el que se implicaron miles de almanseños, y no digamos si la jornada como la de ayer es acompañada por un tiempo bonancible, soleado y agradable.
La asociación de la Virgen y de los Pastores, mostraron a La Tribuna de Albacete su satisfacción «por la gran colaboración que los asistentes a la Romería han prestado a las indicaciones que se realizaron previamente, sobre todo en las que se hacía referencia el uso del fuego», señalaron.
TRADICIÓN. Como manda la tradición, fue a las cinco en punto de la tarde de ayer cuando la campana de la ermita del Santuario repicó llamando a los fieles a la Santa Eucaristía. Una vez que esta finalizó, los romeros se congregaron en la explanada del Santuario para escuchar el himno de despedida.
La Patrona llegó, con toda la normalidad y unas condiciones metereológicas excelentes, a Santa María de la Asunción alrededor de las 22 horas, donde fue recibida por multitud. Allí permanecerá hasta el mes de mayo de 2017.
Comentarios recientes