MUNICIPAL | PARTIDOS POLÍTICOS
Un decreto de alcaldía deja los sueldos de las personas encargadas de impartir los cursos y los talleres en 20 euros la hora de trabajo
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Adrián Megías, concejal del grupo municipal socialista, compareció ante los medios de comunicación para mostrar el «malestar» de su grupo por la firma, por parte del alcalde, Francisco Núñez, de un decreto, « hecho con premeditación y alevosía -dijo Megías- en virtud del cual se procede a la bajada del sueldo que deben de percibir la totalidad de los monitores de los cursos y talleres que se impartirán a partir de los próximos días en la Universidad Popular». Indicó Megías que «esta decisión se ha adoptado en contra de la opinión de los técnicos y del propio concejal de Cultura, Paulino Ruano», manifestó el edil socialista.
PROMESAS. Megías resaltó el hecho de que «el PSOE se pone del lado de este grupo de monitores que han sufrido un agravio al comprobar una nueva mentira del regidor almanseño», reseñó.
Según indicó el concejal Megías, «el alcalde, en una reunión previa a las elecciones municipales del pasado año, prometió a los monitores de la Universidad Popular que si él salía elegido tendrían un aumento de salario; observamos -dijo- que estamos ante una mentira más».
Adrián Megias explicó que el decreto de Alcaldía «rebaja e iguala el salario que deben de cobrar los monitores de cursos y talleres a 20 euros/hora», señaló.
Desde el Partido Socialista, incidió en este asunto añadiendo que «es muy curioso -dijo Megías- que a día de hoy se vayan a sortear los cursos y talleres de la Universidad Popular y no se conozca todavía el nombre de los monitores correspondientes». Según Adrián Megías, «esta situación causa perjuicio a los monitores que no saben si tendrán esos ingresos, y a los alumnos que no se apuntan hasta conocer quien dará clase».
Comentarios recientes