El PSOE no comparte el modificar las obras contractuales del agua
MUNICIPAL | POLÉMICA SOBRE EL AGUA
Adrián Megías, concejal socialista, dijo que si es necesario, «llevaremos ante los Tribunales el proyecto reformista del ciclo integral del agua que sugiere el equipo de Gobierno del PP»
- Las innovaciones que se llevarán a Pleno contemplan una reducción de inversión en la intervención en el alcantarillado, y un aumento sustancial en la red de aguas potables.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María del Carmen Valmorisco y Adrián Megías, concejales del grupo municipal socialista, comparecieron ayer en rueda de prensa para anunciar que «iremos hasta las últimas consecuencias, incluso recurriremos a los Tribunales de Justicia, si finalmente el equipo de Gobierno da luz verde a la modificación de obras propuestas por la empresa adjudicataria del servicio del Ciclo Integral del Agua, la cual va a realizar una inversión contractual por un importe de 3,5 millones de euros», señalaron.
Valmorisco aseguró que «lo único que subyace en todo este asunto es un claro interés por parte de la empresa en ahorrar dinero; pretenden con el visto bueno del equipo de Gobierno arreglar aquello que le cuesta más dinero en las intervenciones del día a día y hacer menos obras que, de no hacerlas, dentro de unos años tendrá que afrontar el Consistorio».
CAMBIOS. Según indicaron Valmorisco y Megías, las modificaciones de obras previstas, y que no figuran en el contrato, afectan fundamentalmente a la red de saneamiento, y son las siguientes: calle Pío Baroja, gasto de 579.000 euros contra 756.000 previstos. Paseo de las Huertas, 201.000 euros, contra 1.065.000 previstos. En calle Juan Carlos I, 77.000 euros, contra 369.000 euros. Avenida José Rodríguez, 352.000 euros, frente a 648.000 previstos.
Indicaron los concejales socialistas que «lo que se hace es ahorrar en obras de alcantarillado y aumentar la inversión en la red de saneamiento que alcanza con la modificación una inversión de 2.085.000 euros, frente a los 601.000 previstos en el contrato.
En el PSOE están convencidos que «estamos ante una modificación sustancial del contrato y que podría causar que, si finalmente se aprueba, cualquier tribunal pudiera fallar que el Ayuntamiento deba cerrar el contrato con la empresa adjudicataria y sacarlo de nuevo a licitación», dijeron.
LOS DATOS
>Aumento: La red de aguas potables contempla un aumento de inversión de 1.484.000 euros, frente a los 601.000 previstos en el contrato con la empresa adjudicataria.
>Tribunales: Desde el PSOE se anunció que acudirán a los Tribunales si se aprueban los cambios, por entender que son modificaciones no permitidas por ley.
Comentarios recientes