EDUCACIÓN | ESCUELAS INFANTILES LOCALES
Según informó la concejal María José Tébar, delegada de Educación, «la inversión realizada por el Ayuntamiento para las cuatro escuelas infantiles en 2016 alcanza los 900.000 euros»
- En estos momentos todos los niños de dos años de edad que han solicitado plaza se encuentran escolarizados. La lista de espera es mínima, y alcanza a las ocho solicitudes.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
María José Tébar, concejal delegada de Educación, junto a la directora responsable de las Escuelas Infantiles, Elena Vizcaíno, giró una visita ayer a la EI ‘El Jardín’ para constatar la normalidad del comienzo del nuevo curso 2016-17.
María José Tébar, expresó en su intervención el deseo de que su visita, se interpretase «como un gesto para dar oficialidad al inicio del nuevo curso escolar, y aprovechar para facilitar algunos de los datos de mayor relevancia relacionados con este asunto y que creemos que pueden ser de interés para los ciudadanos», dijo.
La concejal Tébar informó que a día de hoy, en Almansa, en el conjunto de las cuatro escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Almansa, «tenemos a 260 niños escolarizados, repartidos en 19 aulas. De ellos, 100 son alumnos de continuidad y 160 de nueva incorporación. La lista de espera es mínima: ocho niños».
INVERSIÓN. Según indicó Tébar, el Ayuntamiento de Almansa pone un especial énfasis en el tema de las escuelas infantiles que abarca desde los cero a los tres años. «Desde el equipo de Gobierno estamos realizando un gran esfuerzo por mejorar día a día la calidad del servicio que se presta en las escuelas infantiles, y prueba de ello es la inversión de 900.000 euros con los que los presupuestos municipales dotan esta partida».
La concejal delegada de Educación indicó que con los 900.000 euros presupuestados, se procede a bonificar con 75 por ciento a las familias que traen a sus hijos a las escuelas infantiles, «y en algunos casos, y de forma excepcional, al cien por cien tras ser así recomendado por los informes que nos llegan desde los servicios sociales».
La novedad más relevante de este año es la puesta en marcha en las cuatro escuelas infantiles del programa denominado Periodo de Adaptación, una iniciativa en la que juegan un papel fundamental los padres y familia de los niños.
LOS DATOS
>INVERSIÓN: El Ayuntamiento de Almansa invierte 900.000 euros para bonificar el 75 por ciento de la cuota que satisfacen las familias de los alumnos en Almansa.
>NOVEDAD: Este año se ponen en marcha el programa Periodo de Adaptación. Participa los padres y los familiares de los niños.
Comentarios recientes