Por Javier MACIA. Copyright.2016
Yo serví a mi país en el TERCIO DUQUE DE ALBA II DE LA LEGION, por decisión propia y voluntario.
Lo primero que te enseñan en el Tercio cuando aterrizas, es su historia. Fundada en 1920 el 20 de septiembre , por el Teniente Coronel Millan Astray, la Legión ha sido es y sera la vanguardia de nuestro ejercito. Ya eran profesionales, en sus inicios, lo fueron tras la guerra civil y lo siguen siendo ahora después que el servicio militar obligatorio desaparece y se profesionaliza el resto de las FFAA. El fundamento de este cuerpo de ejercito, se basa en sus leyes espirituales que imprimen carácter a quien forma parte de el. Disciplina, honor, valor y entrega, generosidad, fraternidad, amor, son palabras que inundan sus rezos, canciones e himnos, y que lejos de ser cursiladas infantiloides, resultan ser argumentos suficientes que de encontrarlos en cualquier persona, nos motiva la admiración y el respeto por auténticos. Cualquier padre se sentiría orgullos de apreciar tan denostados valores hoy en sus hijos y viceversa. Y ya no es cuestión unicamente de padres e hijos, ¿cuantos de nosotros quisiéramos encontrar en la juventud de hoy esos caracteres que los hicieran merecedores de una confianza plena?.
La calle que rinde homenaje a Millan Astray, en Madrid, y en alguna otra ciudad de España seguro también, no pretende hacer recordatorio sobre la dictadura Franquista, no intenta perpetuar la terrible imagen de los militares asaltando el Alcázar de Toledo, ni si quiera es apología de ideales políticos antidemocraticos. Es el glorioso reconocimiento a una figura histórica, que dedico su vida al servicio de la defensa de su país por que entendió que su vida tendría sentido haciéndolo, y lo hizo demostrando todos esos valores que replico en la creación de tan grandioso ejercito.
Muchos personajes de la historia de España son honrados dando nombre a las calles y plazas de sus ciudades y pueblos. Yo naci en la C/ La rosa, ¿por que C/ La rosa?. A los mayores les recuerda los inmensos campos de Azafrán que allí se cultivaban. La rosa del Azafrán y Millan Astray, recuerdos de nuestra historia, algo que nos hace mas Españoles que nunca.
Pues bien la ex juez Carmena, quiere evadirnos a fuerza de decreto de nuestros recuerdos, pretende desligar la implicación de los mas fieles servidores de aquellos que deben aprender a serlo, prevarica con la moral y desmonta en un plumazo la admiración de miles ante un hombre insigne que dio su vida por España.
¿que sera lo próximo? ¿una escultura en el retiro para Carrillo y Lola?. ¿cuanto revanchismo vergonzante debemos aguantar mientras las calles de Madrid se llenan de miseria y basura?
Decía Von Bismarck : “ España es sin duda la nación mas fuerte del mundo y de la historia, lleva siglos intentando destruirse a si misma y no lo ha conseguido”, y no seré yo quien niegue tal afirmación, por que entre Memoria parcialmente histórica y neocomunistas progres anclados en el intento insustancial de ganar una guerra de hace 80 años, lo mas probable es que derivemos a la sin razón del no entendimiento entre hermanos, padres, hijos, vecinos y amigos.
Miedo me da pensar en que formas y juicios ha sobrellevado doña Carmena su carrera judicial, de pánico sufro si llegan a gobernar este país quien con odio ya adelanta sus intenciones.
Hágame un favor Carmena, en Madrid hay una calle que se llama Almansa, cámbiele el nombre también, por decencia y consideración justa.
Comentarios recientes